domingo, 22 de diciembre de 2013

los mejores del 2013 according to...the freakiest persons of the year


Algo inevitable: los mejores discos del año...de acuerdo con el criterio de cada uno. El blog del Ayatola no va a ser una excepción: pero vamos a darle un toque original: dejemos que los personajes que más nos han dejado pasmados este año los apadrinen y nos los presenten, divididos en dos partes:


10  Funerarias López patrocina: The Fratellis: we need medicine


Esta funeraria guatemalteca, que nos sorprendió con su anuncio, para que se te atragantaran los turrones (ojo, servicios dentro y fuera del país) a principios de año, nos trae a los Fratellis: su vuelta después de una pausa les ha sentado muy bien: se quitaron el rollo de banda hype británica del momento y solamente ha quedado rock n roll , ni más ni menos



9 Muteba Kidiaba patrocina: Hendrik Rover, Norte/Oeste 



Le haría una dura competencia, no hay duda 

Este portero congoleño y su increíble celebración de los goles (los que marca su equipo) nos trae al cántabro de oro. Un disco del que ya hablé hace poco con cierto detalle: el mejor trabajo que ha hecho en solitario, todo un viaje de sentimientos en acústico: 


8 Jonah Falcon introduce a Eric Burdon: till your river runs dry

y encima se me pone unas mallas amarillas, la madre que lo trajo
Si yo fuera el  amigo Burdon me guardaría y mucho las espaldas: resulta que este año Jonah Falcon se ha revelado como el hombre con el pene más largo del mundo...34 centímetros...en momentos de apogeo, superando los 30 del legendario Mandingo...bueno, dejémoslo ahí. El mejor disco de un veterano de este año: las esencias del Burdon de los últimos años 60 tantos años después: blues, soul, canciones con fondo social, espiritual..todo con una voz excepcional y un sonido de lujo.


   7 La Rubia cochinota da alientos a:  Steve Cradock: travel wild travel free



                                                           Te habrás quedado a gusto, angelito

El guitarrista de Ocean Colour Scene entrega un trabajo en solitario, junto a su señora. Acústico, toques de psicodelia y la maestría a la guitarra que ya le conocemos en la banda

                                     
6 La Polaca insaciable introduce a David Bowie

                                                               
aquí sale favorecida

Esta señorita, que persigue el ¿loable? propósito de pasarse por la piedra a 100.000 hombres (y tiene novio, dice) por darse el gusto (mejor no saber por qué número andará) nos trae la otra sorpresa del año: el retorno contra todo pronóstico ni más ni menos que de Bowie. Solamente por volver a la música con disco nuevo ya debería figurar en todas las listas. Es un buen trabajo, mejor que los que firmó antes de retirarse, incluso guitarrero en ocasiones, aunque la frescura se le fuera al Duque Blanco en los tiempos de Tin machine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario