domingo, 22 de diciembre de 2013

los mejores del 2013: del cinco al uno

5 Nicolás Maduro presenta a Nick Cave: push the sky away


El presidente venezolano se ha revelado como una fuente inagotable de chorradas: el vilancico, las teorías conspiranoicas del papel higiénico, la cara de Chávez como si fuera de Bélmez y sobre todo el increíble momento del pajarito, sonido inclusive. Su tocayo australiano, aparte de la horrorosa portada, ha vuelto a facturar un disco con los Bad Seeds. Está cerca del Abbattoir blues de hace casi una década, aunque no tiene la sonoridad de aquel. Se echa de menos el piano y la baja, enorme de Mick Harvey. Pero sigue siendo el Cave intimista, reflexivo y grave que nos gusta. 

4 Los friquis de Corina apadrinan a Gov´t Mule: Shout 


El mejor programa de tv en décadas nos trae de vuelta a Warren Haynes y compañía, después de un tiempo. Un álbum clásico, con Haynes componiendo a gran nivel y la curiosidad de las versiones de artistas invitados de sus temas, casi todos de nivel. Aparte del que usa gafas de pasta. 



3 Raphael y Cía presentan Will Hoge never give in



Raphael, que nos vale para un roto y un descosido, considera chisspeante el disco de Will Hoge. Rock americano de un tipo sincero, personajes fuertes, resistentes o almas perdidas. En su línea 




 2 Ana Botella da un speech a favor de The Mission UK: The brightest light

La alcaldesa de Madrid, mientras se toma una taza relaxing de café con leche mejora su inglés oyendo el último de the Mission. Por fin un disco grabado casi por toda la formación original, que mira de tú a tú, aunque no tenga ese nivel, a los clásicos. Se nota la mano de Simon Hinkler a la guitarra y Wayne Hussey vuelve a estar inspirado componiendo. Incluso con ese divertido acercamiento al americana que es another pawn in the game 

 1 El intérpretre de Mandela presenta: Jason Isbell southeastern 

                                                                       
El personaje del año nos trae el disco del año. Con cada escucha va entrando mejor la historia de viaje y redención de Isbell,en plena forma: travelling alone, live oak, Stockholm, Yvette y sobre todo Relatively easy, canción del año. 

1 comentario: