sábado, 7 de diciembre de 2013

Todos esos momentos se perderán...como lágrimas en la lluvia





 El mítico soliloquio de Rutger Hauer (con la aportación del gran Constantino Romero para España) en Blade Runner, con el  me viene al pelo a veces para recordar grandes grupos o etapas antiguas de esos grupos que  están en el limbo o el ostracismo, lamentablemente y lo peor es que por culpa muchas veces de los integrantes de esos grupos, por h o por b, como se dice y  no por culpa de causas de fuerza mayor. 


DEEP PURPLE: Mark I I I


La etapa de Hughes Coverdale, condenada al olvido. No  vale que ninguno de los dos rescate de vez en cuando algún tema, sobre todo Hughes. Yo me refiero a un comeback en toda regla, por el que algunos hemos estado suspirando mucho tiempo. Y que parece muy difícil de verse ya, sobre todo sin Jon Lord. Lo que me fastidia es que haya sido por esa extraña fijación de Blackmore de hacer el ridículo durante más de quince años con su señora (y suegra) en su proyecto "folk" (pero que busca su huequecito entre el público de la saga Purple) y lo que es peor, ya que no son tan "raros" como él, la obstinación de Glover y Paice por seguir con un Ian Gillan que no puede el hombre ni con las camisas que se pone, 
George Harrison ya veía que Gillan iba muy justo...
 arrastrando la leyenda un año sí y otro también, en lo que cada vez parece más una parodia de verbena que un grupo legendario. En fin, lamentos de fan, que piensa que se podría recrear esto...
 

 y en lugar de eso ve lo que tiene que ver. 
Envejeciendo con "dignidad"
         






RAINBOW

Y claro,si mencionamos a Blackmore... aquí, siendo el amo y señor, mientras siga embebido en el proyecto con su señora, es evidente que  el arco iris seguirá detrás de las nubes. Sin Ronnie James Dio, se hace más evidente el ostracismo de ese repertorio. Parece que Blackmore se deja querer a veces, pero personalmente creo que no lo veremos. Una pena porque Joe Lynn "pelucas" Turner o el escocés están locos por el tema, Graham Bonnet no le haría ascos y el resto de músicos, casi todos de estudio, volverían a formar una gran banda. 



Esto es humor negro 

DIRE STRAITS 

Tampoco vale que Mark Knopfler siga tocando su repertorio en directo. Yo me refiero a una banda, a un grupo de grandes recintos. A músicos que le puedan aportar algo al escocés, como Terry Williams o Hal Lindes. A volver al Alchemy, Wembley o su última gira llenando estadios por Europa (Llenando en el Calderón con aluminosis!). algo que para Mark Knopfler es una etapa cerrada. El prefiere aburrirse y aburrir a las ovejas con unos discos cada vez más infumables. 

oye...¿y si ahora grabo un disco de country mainstream?


                              Tunnel of magic

THE KINKS

Lo mencionaba de pasada en la entrada de Ray Davies. Años y años de dimes y diretes con Dave Davies...que sí, que no...y al final la casa sin barrer. Y nosotros sin una vuelta de un grupo legendario que lleva veinte años inactivo y nos regalaría un último gran momento. Que sí, que la edad no perdona...pero cascadetes o no ambos han demostrado que cuando quieren aún tienen el mojo y un repertorio de escándalo que no merece caer en el olvido. 



MARILLION ERA FISH

El caso más claro. Realmente hagan lo que hagan, tanto con Hogarth en la banda como Fish por su lado en solitario, hay  muchísima gente nunca olvidará la magia que desprendieron en aquellos años y el grupo no se baja del burro de olvidar, más o menos, esa época dando migajas. Tampoco se acercarán para rescatar a un Fish que tiró su carrera por la ventana hace tiempo y que, cuando vuelve al pasado, este sí que lo hace, la verdad es que deja mucho que desear. Así que aquel material será cada vez más, como lágrimas en la lluvia 



WHITESNAKE PRE 1987

¿Cómo no mencionarlo? El deseo  de un buen puñado de rockeros de verdad, los de "pelo en pecho" Que Coverdale deje a sus acólitos actuales, que no le tosen y vuelva al reto de juntarse con Murray, Mardsen y cía para volver al blues rock y dejar de un lado el hard rock más "americanizado" en el que lleva ya tanto tiempo. Que Here I go again vuelva a sonar como en su versión original, vaya. Cosa que parece complicada,con David Coverdale que está demasiado a gusto haciendo y deshaciendo a su antojo como para asumir ese reto.  



En fin, cosa agridulce. Hemos visto cosas (in situ o en DVD) que no creeríais en el 2013, tocar ante 100.000 personas con dos cantantes prodigiosos, encabezar Donnington, tocar Kayleigh y Assasin, en directo, hacer alquimia con Sultans of swing en el Hammersmith Odeon..., hacer cantar ain´t no love in the heart of the city con guitarras dobladas...todos esos momentos se perderán...como lágrimas en la lluvia. 

                                                                 muy oportunamente

                                              
                                                 Y es que, ellos mismos han sido un poco...premonitorios






No hay comentarios:

Publicar un comentario