domingo, 5 de enero de 2014

2014: agárrense los machos...


...que vienen curvas. El año tiene unas cuantas citas ineludibles a nivel rockero, algunas bastantes importantes y un buen número de bandas y artistas nuevos o con poco rodaje aún que siguen intentando hacerse un hueco y a los que merece echarles un vistazo. Así que el 2014 será un año, como reza el (inquietante) himno del (aún más inquietante) Real Madrid de "veteranos y noveles" Aquí unos ejemplos: 

ROBERT PLANT: 

Roberto vuelve a la carga este año con la banda que ha formado para cubrirle las espaldas, los sensational space shifters. Veremos que sale de ahí, si Plant sale un poco del círculo del Americana con el que lleva coqueteando casi una década. Siempre hay que estar pendiente de lo que hace y esperar que pueda deleitarnos con una continuación de su mighty rearranger, el último disco bueno que ha publicado

PETE TOWNSHEND



Compaginándolo probablemente con una nueva gira con Daltrey con the Who, por el 50 aniversario, el guitarrista quiere publicar un disco en solitario que lleva bastante tiempo cocinándose, por lo que parece: se llamará floss y volverá a ser una ópera rock, basada en los temores de la sociedad. Veremos que saldrá de ahí, si algo parecido a Tommy o Quadrophenia o por el contrario a algunos de sus flojos discos  en solitario. 

TOM PETTY: 

Un nuevo disco con los heartbreakers, en los que el rubiales dice que quiere volver a los orígenes, a damn the torpedoes...casi nada

NEIL FINN

Nuevo disco en solitario del líder de Crowded House, desde one nil, hace más de diez años. Se llamará Dizzy heights y saldrá en febrero. Aunque se echa mucho de menos la química y calidez que solo un disco de los Crowded o de los Finn bros puede desprender y que no siempre están en sus trabajos, siempre hay que estar pendiente: nos regalará seguro algún gran momento. 



RAY DAVIES

Mis plegarias han sido escuchadas y Ray vuelve a sacar un disco, basada en el libro que publicará con sus experiencias en EEUU, "Americana" conociendo el talento del mayor de los Davies, la cosa promete. Los mitos americanos vistos por uno de los más irónicos compositores ingleses, poniéndose BSO a su propio libro. 



NEIL YOUNG: 

El tío Neil siempre es noticia. Parece que vuelve a sacar un nuevo volumen de versiones junto a Crazy Horse este año aparte de una nueva y triunfal gira europea, que interrumpió el año pasado. Además siempre anda probando nuevas canciones que podrían ir a un nuevo disco en solitario. Yo espero que sea un poco más atinado que los dos últimos,casi simultáneos que no me han convencido tanto. 




Y entre lo que está haciendo la gente joven, destacaría así, a bote pronto a: 

LONG JOHN LAUNDRY 

 desde el sur de Londres, escuela Tom Waits , secciones de viento y rock primigenio sin concesiones 



THE WHYBIRDS 

Su nuevo disco ya está en el mercado desde noviembre. Más maduro, con más complejidad que los anteriores. No lo han pasado bien después de no haber tenido tanto éxito y perder algún miembro que les ha dejado y todo eso han querido plasmarlo. Además los tendremos de gira este año por España.



LONELY THE BRAVE 

Sonidos modernos pero textos duros, con muchos demonios. Un disco debut a tener en cuenta, a ver qué tal se defienden. 


NO SINNER 



Solo por esta portada deberían estar aquí. Algo a lo que estar pendiente en el 2014, je, je. Bueno, ya en serio, blues rock fuerte con chica al frente, la atractiva Colleen Renninson al frente (¿será ese panderete el suyo?). No es una bomba, pero sabe muy bien lo que hace y con esa voz a lo Janis Joplin, puede llegar lejos. Ojalá pronto le haga competencia (si eso es posible) a Grace Potter en sensualidad/talento. 



NATO COLES AND BLUE DIAMOND BAND

Rock enérgico, in your face y con épica. Su disco promises to deliver es energía pura del minuto uno al final. Ojalá pudiéramos verlos por aquí




JERSEY BUDD 

Este chico de Leicester con cara de bueno anda peleando por encontrar su sitio. Rock épico tocando con nothern soul. Tras dos E.Ps en años anteriores, a ver si podemos escucharlo en un larga duración



VIRGIL AND THE ACCELERATORS 

Su segundo disco lo veremos este año, a ver con qué nos sorprenden. Blues rock de unos chavales que tiene todo, sobre todo por la edad, para mejorar y encontrar su sitio. A ver si realmente lo consiguen.



Ya ven, un poco de todo y eso que habrá mucho más. La cosa no pinta mal. Así que ya sabe, agárrense los machos o si lo prefieren...





No hay comentarios:

Publicar un comentario