viernes, 10 de enero de 2014

propósito deportivo de año nuevo...más fácil con AOR.



Empieza el año 2014 y mientras terminamos de digerir los excesos navideños( aún andará por ahí el dichoso roscón de Reyes, seguro) ya nos estamos planteando uno de los retos más importantes: el de ponernos en forma (el clásico "este año me apunto al gimnasio") El Ayatola, modestamente, quiere contribuir a vuestra buena salud y para que no hagáis caso de la foto, que en el 2013 tiró la toalla, vuelvo a recomendar el AOR, género ideal para motivarse en nuestro entrenamiento.

Esta vez vamos a enfocarlo de dos maneras: con los temas que deberían haber ido en alguna película ochentera con espíritu de superación y  no fue así, con sugerencias para practicar buenos deportes (el fútbol no, que está más quemado que la moto de un hippy)
a la foto me remito
 con modelos de ambos sexos que seguro que oyen AOR y están así de buenos, je, je. No os podéis quejar, creo yo. Por otro lado, para no quedarnos anclados en los 80, en la segunda parte hablaremos de las nuevas generaciones (que afortunadamente nada tienen que ver con las peperas) que han recogido la antorcha ochentera y revitalizado el género.

Así, que adelante...nos calzamos las bambas, nos ponemos los rockys y enchufamos el walkman:

ASIA: Sole survivor


Creo recordar que cuando John Wetton escribió esta canción lo hizo viendo un partido de tenis de John McEnroe, el icono tenístico ochentero por excelencia, junto a Boris Becker en el que dijo...a mí no me gana nadie, por estas...así que es ideal para el tenis, que recuperéis la raqueta u os aficionéis a ella. El tenis parece un deporte poco físico, pero no es así: carrera, mucho gimnasio...eso os hará tener un buen revés a ritmo de Asia. Además, si eres hombre, sospecho que al primer ace que te hagan te entrará un coraje que no te menees...
solamente juega en porretas cuando oye el debut de Asia





CHRIS THOMPSON: Secrets in the dark: 



La voz de Manfred Mann en los 70, lo intentó casi todo en los ochenta para convertirse en una referencia AOR: no lo consiguió aunque sí que colara bastantes temas en bandas sonoras, como all the right moves, con Tom Cruise. No obstante es un tema bastante flojete, como el amigo Tom, comparado con este secrets in the dark. La voz de Thompson se ajusta como un guante a los patrones del AOR, desde luego. Es ideal para...el duatlon. Que es la versión sin agua del triatlón: dos veces carrera y bici: dos clásicos. Además tiene la variación de bici de montaña, que le da un puntillo más de sacrificado. Además la distancia estándar no está mal, está al alcance de un buen entrenamiento con el amigo Chris de Fondo: 5km de carrera, 20 en bici y 2,5 corriendo otra vez: no digas que no puedes

con él siempre podréis compartir entrenos in the dark...

FOREIGNER: Hot blooded


Uno de los grandes que falta en las películas ochenteras. Siempre nos encontraremos con la sensual waiting for a girl like you o la (horrorosa) I want to know what love is...que ocultan que Foreigner también rockea. Este es uno de sus mejores temas. Y de sangre caliente, solamente se puede usar para...preparar algo caliente, como el voley playa. Que se puede jugar, siempre que, siendo hombre (no sé las chicas como lo lleváis) tu equipo no sea mixto ni se vaya ligerito de ropa: entonces es imposible. La cosa engancha cosa mala y la arena es dura, te hará sudar: probar a ensayar la recepción y saque y ya no podréis parar. 

¿Ahora entendéis por qué es imposible jugar con ellas en tu equipo?



HONEYMOON SUITE: Feel it again


Estos canadienses tienen más de un tema para motivarse, pero este se lleva la palma. Ideal para dar pedales sobre el asfalto, algo que todos sabéis, como buenos herederos ochenteros Y es que es ver un tramo recto y despejado y meter desarrollo...para sentirlo de nuevo.

Como Gialda , sentirás ganas de dar pedales


JOURNEY: Ask the lonely 



Seguimos con los grandes iconos. Qué poco aprovechados estuvieron Journey en los ochenta, con las BSO: sí grabaron un tema de tapadillo para youngblood, pero qué poco parece comparado con sus clásicos, no digamos ya con ÉL tema, ese don´t stop believin que vale para todo. Ask the lonely tampoco está nada mal. De hecho ahí se luce Neal Schon a la guitarra, que lucía un look ochentero deportivo por excelencia, con sus muñequeras y cinta para el pelo. Hablando de soledad, ideal para el triatlon si os van las tres cosas: con un buen planning, imposible no desarrollar un buen cuerpo, ask the lonely..triathletes

cuando estés en forma, Desiree siempre te estará esperando para nadar






1 comentario:

  1. este post y su continuación tienen por ahora el premio al post divertido de lo que va el año. un diez

    ResponderEliminar