sábado, 8 de febrero de 2014

Paul Rodgers no es mala gente

Pobre Paul Rodgers: yo creo que haga lo que haga ya, nadie le va a perdonar en la comunidad rock, el desliz con Brian May y Roger Taylor: es verlo aparecer con su barbita recortada, su camiseta marcado pectorales y su aire de portero de discoteca (Esto no lo digo yo, es de lo que más le censuran) y al rockero más integrista se lo llevan los demonios.
Quizás sea porque sí nos recuerda a Parada..
.y a su pianista,que aún es peor

Aunque no sea alguien tan tan mítico para mí, si que es alguien a quien respeto, así que vamos a ver si podemos remediar esa desconfianza contando algunos detalles a su favor. Sin recurrir a All right now o el período en Bad Company.¡Cosa difícil!


  1. Motivo 1º por elque Paul Rodgers no es mala gente: por su influencia en el rock
  2. Motivo 2º: por Wishing well
  3. Por haber participado en los all star rockeros con más arrobas en talento
  4. Por su tributo a los clásicos 
  5. Por saber qué causas apoyar
Primer motivo: Bueno, es algo obvio. Con 18 añitos ya estaba marcando escuela en Free,con una madurez encomiable y prácticamente no ha parado desde entonces. David Coverdale, John Waite, Lou Gramm, Jimmy Barnes o John Mellencamp le han usado de ejemplo para crecer como cantantes. Incluso se dice que el mismísimo Freddie Mercury  era fan suyo. La mejor prueba, es que incluso en la ficción rockera (de la mejor) se inspiraron en su figura a la hora de modelar a un cantante. Jason Lee en casi famosos es un sosias total suyo al frente de Stillwater

                                                                      y mola 

Segundo Motivo: 

Porque no solamente de All right now o can´t get enough vive el hombre. No es que considere a Rodgers un gran gran compositor,pero ha dejado buenas canciones por doquier. Y después de la mítica de Free, esta quizás sea mi favorita. Un tema de esos épicos, con su legendario estribillo del love in a peaceful world..."que además gusta mucho de versionar: Como lo hicieron Gary Moore o "mis" The Mission, en una versión a toda pastilla marca de la casa:



3º The Earthquake album:, Ritchie Blackmore, Geoff Downes Bruce Dickinson,Keith Emerson,Ian Gillan David Gilmour, Tony Iommi, Alex Lifeson Brian May Chris Squire, Roger Taylor, John Paul Jones y Jon Lord junto al amigo Paul, en solidaridad con Armeia. Bueno y un sacamantecas del que es mejor no acordarse. Casi nada al aparato ¿no? encima dándoles todos al smoke on the water

                                    viva el air guitar, coñe
No queda ahí la cosa: 


Con razón la Rolling Stone (cuando aún merecía la pena) hablaba del concierto del año. Es 1983 y al gran Ronnie Lane,una de las mejores personas de este negocio (emociona verlo ahí) le han diagnosticado esclerosis múltiple. Su mujer quiere recaudar fondos para la fundación que han creado para la investigación y recrutan a todos estos figuras, que se cascaron un goodnight Irene junto a un emocionado Lane. Y ahí estaba el amigo Paul, luciendo pecho lobo, je,je. Lástima que el concierto, que salió en vhs, se perdió en el tiempo. 



Cuarto Motivo: pues sí,le encanta el blues (obvio) y el soul y está empeñado en rendirles tributo y al mismo tiempo darlos a conocer a gente más jóvenes. Por eso se embarcó en el proyecto de Muddy Waters, en el que convocó a Brian May,Buddy Guy, David Gilmour,Jeff Beck,Neal Schon, Gary Moore, Brian Setzer...casi nada otra vez. Esta vez la crítica sí le aclamó y vendió muy bien. Este año,repite la jugada con el soul.Su disco the Royal sessions rinde tributo a ese género y a más blues: Otis Redding,  Smokey Robinson, Isaac Hayes...no está nada mal. Veremos qué tal le va 


Quinto Motivo: sí, es que no solo participa en reuniones legendarias para ayudar a amigos como Ronnie Lane, sino que apoya causas, sobre todo musicales, bastante loables,algo que se conoce poco.Una de ellas es blues heaven fundation, que organizó Wilie Dixon, para apoyar a músicos pobres de blues en E.E.U.U. así como a nuevos talentos. Resulta que Paul Rodgers es uno de sus principales benefactores. 


Y,  en fin...
Chuck Norris es Paul Rodgers. Y tocó con Queen porque le salió de los mismísimos


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario