domingo, 25 de mayo de 2014

I´d do anything for you but (maybe faithfully) I didn´t do that V: Abi Tucker


...o Jodie Cooper













¿Ein? se preguntarán por ahí ¿Y ésta quién es?

O como decimos en este blog...










Bueno, quizás a los lectores avezados en cultura noventera, esta cabecera sí les resuelva las dudas:


Sí, efectivamente, Abi Tucker es la actriz que interpretaba el papel de Jodie Cooper, uno de los personajes de las primeras temporadas de  la serie australiana noventera y de culto (porque la veíamos cuatro gatos) los Rompecorazones (heartbreak high en  la versión original) que Televisión Española emitía todos los veranos por la mañana en esa década...y que yo me tragué de principio a final. Siempre por culpa de una chica, claro

Y la primera fue esta Abi Tucker /Jodie Cooper: 

La serie estaba ambientada en un instituto australiano multirracial y "proletario" y en los problemas que debían afrontar sus estudiantes y profesores. Nada nuevo...la verdad es que a mí siempre me han gustado esas ficciones ambientadas en institutos, sobre todo porque son eso, ficciones que no se parecen en nada a la realidad que hemos vivido. Ahí está su gracia. En todas , siempre se abren dos caminos a seguir: o bien hacer una fantasmada supermega guay tipo sensación de Vivir (si existe un instituto así, yo me cuelo como sea. Total, allí todos los alumnos tenían 30 años) o pasarse de dramático, en la que todo lo malo que puede haber les cae encima a los sufridos alumnos, algo que empezó con el Colegio Degrassi (la etapa en que pasan al instituto fue un desparrame total, que aún me tiene traumatizado: Sida, bulimia, abortos... ¡no lo veáis, por vuestro bien!) y terminando con nuestro "Compañeros" y su Quimi y Valle luchando por su amor, je, je. En fin, aparte está el tema de esas chicas de ficción por las que siempre me colaba, una  de esas que no verías nunca en tu instituto (lo siento chicas, pero era así. ¡tampoco habría un Luke Perry!) de Kelly Kapowski o la otra Kelly, del 90210 (mitos erótico/romántico noventeros que todos hemos tenido, seguro) 
Admito que tuve un póster suyo

y en versión hispana,  a Lara de Miguel (la mítica Sara...vosotros ya sabéis el por qué de mítica)  que eran el reclamo perfecto para que te enganchases a esas series, que la verdad, eran un poco truñete. Pues resultaba que en los rompecorazones, que iban por ese lado dramático, el personaje de Jodie Cooper tenía un trasfondo musical Era un ángel rubio,  una chica romántica pero atormentada, que soñaba con ser cantante de rock alternativo (estamos en 1995 más o menos)  vestida de negro, con los ojos muy pintados y con unas ojeras que te cagas (rasgo noventero, claro). De hecho Abi Tucker, la actriz que la interpretaba, es cantante,  había ganado un concurso de talentos australianos antes de entrar en la serie haciendo rock además y luego grabaría de vez en cuando discos de rock alternativo que no están nada mal.  

Y lo peor que podría reprocharle a Abi/Jodie es que por su culpa o la mía me tragara con entusiasmo, atontado con su música, semejante peñazo de serie, con las consecuencias que eso podía haberme acarreado. Porque tela, tela las historietas que se marcaban en los Rompecorazones.¡Qué dramas! por porner un ejemplo, la suya era un  quiero y no puedo con un novio palurdo que tenía, que dudaba entre su amor y hacerse boxeador profesional. Y digamos que ganaba lo de boxeador y la cosa no acababa nada bien...  Lo dicho, un rollo que hoy no aguanta un nuevo visidonado. Lo único salvable en esa serie era el personaje de Con, el típico macarra contestón que se lo montaba genial, con su club cervecero, su descapotable de segunda y su móvil ladrillo. Yo de mayor sigo queriendo ser Con. O Joey Beremaya, el mítico del sombrero de los Degrassi.
Amo de la barraca, oiga


                        Qué cosas

En fin, cuando salió de la serie la acabé sustituyendo en mi corazón por Anita, otra chica que también estaba muy buen..quiero decir, atormentada, pero no cantaba y la distancia del mundo pre internetero entre España y Australia de la época supuso que no siguiera la carrera musical de Abi Tucker. A lo mejor por eso no soy ahora un profe enrollao a lo Francis Lorenzo en compañeros. Qué le vamos a hacer...

      
Ay Jodie/Abi. Yo sí  habría sido la respuesta para tu alma torturada
revelada en aquellas canciones noventeras...



P.D.  chicas, en serio...¿Qué diablos pasaba en los noventa con las cejas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario