viernes, 20 de junio de 2014

Los Picos Whisky bar: disfrutemos de lo que tenemos


En estos días de polémicas patrias por el fungol y/o Preparado (de Marisco) sí -Preparado no, mejor que nos demos un respiro y hablemos de lo que tenemos en la piel de Toro y verdaderamente merece la pena...que, "rockeramente" hablando, por lo poco que es y lo volátil de la situación, mejor que lo publicitemos...por ejemplo los Picos Whisky Bar, en Liérganes. 

No tengo vinculación con el local, aviso...es simplemente simpatía y hasta un pelín de admiración por el sitio. Liérganes es un municipio pequeño en Cantabria, cerca de Santander o Cabárceno. Es una villa pequeña, muy bien cuidada en la que está este bar de los Picos: Un local que recuerda un poco a una taberna clásica, pequeña y fresca, para echar la partida, tomarse algo a la puerta o en el patio con calma o cenar una pizza...pero que al mismo tiempo es una sala de rock. Y no precisamente un garito anodino...raro es el grupo internacional que en una mini gira de locales en España no incluye Liérganes y los Picos. Por poner un ejemplo, en los últimos tres años han pasado por allí, entre otros:  The Great Crusades, The Delta Saints, Deadstring brothers, Zach Williams and the reformation, The Whybirds, The Deans o Danny and the Champions of the World. ¡Ahí es nada! es de aplauso el que esas bandas actúen en un sitio así, tan poco corriente en el pequeño circuito de salas que tenemos.  Y una gozada para el que pueda disfrutarlo en esas condiciones, en un entorno tan bonito como el valle del Pas (Cantabria infinita, ya saben) tan diferente de los clásicos locales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza... 

Realmente solamente he estado allí una vez y no de concierto, si no tomando algo, en plan turista (qué le vamos a hacer) y es curioso imaginar que un sitio así se transforme en una sala de rock, pero funciona, a tenor de las buenas críticas del público que va a conciertos allí y de que los grupos sigan pasando por allí. Así que no lo dudéis, si podéis asistir a un concierto o pasáis por allí, los Picos Whisky Bar es vuestro sitio...ya digo, disfrutemos de lo que tenemos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario