jueves, 24 de julio de 2014

mundo videoclí: Meat Loaf dead ringer


Vamos con algo que si tiene tirón puede tener nuevas entregas: videoclips olvidados...injustamente. Por atómicos, por míticos, por horteras, por geniales...un poco por todo. Otra faceta del rock con la que aprenderemos...para empezar, todo un aldabonazo: Dead Ringer for love, de Meat Loaf, mano a mano con Cher: 

Primero unos antecedentes: es 1981 y Meat Loaf vuelve con su segundo álbum, después del éxito arrollador de Bat Out of Hell: problemas con la voz, rumores entre cachondos y brutos (como el que decía que para recuperar tono vocal se tuvo que beber su propia orina) quedaban atrás y Dead ringer (el disco) le devolvía al primer plano. Firmada por Jim Steinmann, el clásico compositor entre épico y hortera, dead ringer for love fue el adelanto, el single que funcionó bastante bien en el Reino Unido...lo que no sé es en qué medida fue gracias al videoclip, que ahora os sirvo. Poneros cómodos y serviros algo...


Impresionante. Hay tantas y tantas cosas que comentar...primero el que sea el vídeo ideal para hacer un numerito en las despedidas conjuntas de soltero y soltera. Que eso parece que es lo que están celebrando los dos grupitos...en un mundo ideal, debería ser obligatorio recrear este vídeo en un sucedáneo de este Walt´s Inn tan peculiar...toda una lucha de sexos...aunque yo creo que en el bando de Cher, no tan operada entonces (aunque ya habría empezado con el bisturí) hay algún "infiltrado"... no estoy nada seguro de la (o él) que sale a la izquierda de Cher sea una mujer del todo...en fin.
de hecho tiene que haber truco en más de "una"
 El número de los "machitos" también tiene su miga, parece que de hecho han estado poniéndose como cubas a base de cerveza, ahí hay más de uno y de dos que van seriamente perjudicados, capitaneados por el tío de detrás, el del pelo a tazón que lleva un pote exagerado de maquillaje...atención a como le brilla la dentadura en contraste
Detrás de Meat Loaf...¿Eduardo Zaplana?
.Es él el que mueve el cotarro en el vídeo, detrás de un Meat Loaf tan épico como siempre, dispuesto a darlo todo...curioso también ese cuadro de desnudo, que no pega mucho en una tasca, la aparición de la nada de los tíos de la camisa blanca (¿Camareros?) que toman el relevo de los de la camiseta...y ese final épico, todos ahí bailando en la barra, mientras que los que están trabajando detrás...van a lo suyo, ajenos al jolgorio y siguen tirando cervezas. Demencial. 

Buscando información, encontré un blog http://thebestofthe80s.wordpress.com/2010/09/26/dead-ringer-for-love/ en el que su autora se apasiona tanto como yo por este pedazo de historia musical y visual, lanzando algunas agudas observaciones, que probablemente os quiten el sueño esta noche, en plan misterios de cuarto milenio... intentaré ayudarla y resolver algunas dudas


" ¡si no me creen, denle al play otra vez!"

¿Dónde se va la camiseta de Meat Loaf cuando se quita las gafas? (0:58”)

(Vaya usted a saber...)

¿Por qué los miembros de las pandillas tienen como 10 o 15 años menos que los protagonistas?

(Hombre, en  las "chicas" no canta tanto, pero en el grupito de cacho carne, supongo que éste los reclutó a base de invitarles a priba y unas raciones de bravas...que se zampó luego él solo)

¿Por qué los chicos van vestidos de tiroleses? (2:50”)

(Vaya usted a saber)

¿Por qué en apenas 6 segundos –de 3:00” a 3:06”–, Cher pasa de estarse tomando una cerveza a estar en lo alto de la escalera?

(Quizás el quirófano le haya dado ese superpoder)

¿Cómo es posible que Cher necesite el mismo número de personas que Meat Loaf para subir a la barrra? (3:28”)

(Esto sí que es inquietante...todos los que conocemos a Meat Loaf sabemos que...bueno, tiene que haber mucha diferencia de peso...por narices)



fans de dead ringer rindiendo pleitesía




1 comentario:

  1. Locura de video, Incomprendido pero genial el disco de Meat Loaf . jim Steiman forever aunque es un vago

    ResponderEliminar