jueves, 31 de julio de 2014

Vintage Trouble: El camino continúa



La muerte de Bobby Womack ha escocido bastante, por lo que he leído por ahí. Quizás más que la de Johnny Winter, no sé si porque con la salud tan frágil de éste, cabría esperarlo más...quién sabe. No tiene mucho sentido comparar decesos tristes. De todas formas, lo que quiero resaltar es que la de Womack parece que es una pérdida irreparable para el soul, música "hermana" del rock. Con estas pérdidas yo creo que se puede ver la botella media llena o la botella medio vacía y yo me inclino por verla medio llena. Esa es la idea de este tópic dedicado a Vintage Trouble. 

Este grupo angelino se ha montado una gira por España bastante larga en la que hemos podido descubrirlos con su último disco the swing house  Acoustic sessions, donde regraban algunos de los temas de su primer disco y aportan un par de canciones más. Al frente está Ty Taylor, un cantante negro de esos que tienen el carisma, el talento y una voz privilegiada, puro soul (y a mí me recuerda a un joven Arthur Lee) que demuestran que seguimos teniendo gente con talento que ocupa el lugar que dejan esos gigantes de los 50, los 60 o 70. Ojalá que sigan creciendo...una banda angelina que nace en Venice Beach, graba en Laurel Canyon y la apadrinan Don McGhee y Don Was...hay que tenerla en cuenta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario