viernes, 8 de agosto de 2014

I´d do anything for you but (maybe faithfully) I didn´t do that: IX Katie Holmes


 ¿Katie Holmes?

¿Eh?

¿Pero esta chica no es actriz? (Temo que muchos me pidáis que ponga comillas en lo de actriz)

Pues sí, pero...también "trina" aunque nos deleite muy de vez en cuando con su "arte"   (esta vez las comillas sí las pongo)

                                                             Para muestra un botón 

Y usó conmigo ese arma de seducción (destrucción) masiva para intentar como tantas atraerme al lado oscuro una vez más. Katie Holmes, Joey Potter desde ahora en adelante, fue hace tiempo, trece o catorce años por lo menos,  el canto del cisne para mí de las series de instituto con sus musas  (cuando por edad te tienes que identificar con los profesores, mejor que dejes de ver esos artefactos)


Sí, también me enganché a Dawson crece, la serie que la catapultó a la fama, durante un par de temporadas, gracias a su personaje. El mismo "error" que cometí con los rompecorazones o compañeros... la verdad es que la serie daba un poco de repelús. Era aún más ideal/guay que sensación de vivir, que ya es decir, con su pueblo lleno de chalets, su puerto limpito con yates y lanchas motoras, su río en el que todos iban hasta casa remando en barquitas...y las mismas historias de siempre: ¡aquí también había una profesora de literatura que se liaba con un alumno! aparte estaba, por supuesto, la seña de identidad de Dawson Crece que la diferenciaba de otras series, ese tono pedante, pero pedante de sus diálogos, "elevados, alambicados y pretenciosos" que al final yo creo que los guionistas ponían ya en plan de coña. Y... claro, ella ...


Good old days

Josephine Joey Potter era la vecinita ideal, que se colaba por la ventana de su vecino Dawson para ver series y películas (supongo que me gustaba tanto por eso.. porque por mi ventana lo único que se cuelan son abejorros en verano) era tan dulce, encantadora,morena, pequeñita e infantil con esa sonrisa tan tímida y bonita (no sé por qué, por cierto, detestada  pero detestada de verdad por otras mujeres: brutales críticas las que he oído de algunas sobre ella...y mucho antes del affaire que todos sabéis) encima a su personaje se le puso toda la carga dramática encima: madre que se muere, padre traficante al que enchironan, trabajo a tiempo parcial que obliga a que ella se tenga que esforzar el doble en clase para conseguir la beca, una hermana casada con el único negro del pueblo que no la entiende y a la que encima tiene que ayudar en su parto, el Dawson que prefiere a una rubia, un novio que resulta al final que es gay..casi ná. Era .imposible no ver cada episodio esperando que las cosas le fueran bien a la pobre princesita porque ella se lo merecía... y en estas llegamos a su momento cumbre musical.

 Un concurso de belleza al que se apunta y que le permite enseñar que el patito feo es en realidad cisne. Qué cursi me estoy poniendo... venga, si tenéis lo que hay que tener, éste fue el gran momento entre Katie Holmes y el ayatola: 


Ay Dios, que vergüenza...visto hoy, tantos años después, esa voz de pito  resulta insufrible (si llego a ver la serie en versión original, no me habría enganchado tanto, desde luego) y la interpretación no es que fuera ya su fuerte que digamos... pero entonces.. .madre mía, que "enchoche": si antes ya me gustaba, a partir de entonces se convirtió en una verdadera musa que hizo que me enganchara a su serie del todo. El riesgo de convertirme en lo que se conoce como un "moñas" (y luego en hispster con barbita arreglada) empleando un lenguaje florido y pedante se hizo muy pero que muy grande...Pero en fin, en lugar de eso me acabé cansándome de aquellos diálogos insufribles y de los giros absurdos de la serie, estirando un chicle que no daba más de sí, error que cometen todas las series americanas (ahora me lío con uno, ahora con otro,, ahora se muere alguien... un clásico) y me desenganché. Aunque sí seguí teniéndole cariño a mi Katie/Joey: hasta en alguna película en la que salía fui a verla al cine...y mira, encima iba a ser la nueva "Batman girl" en el reflote del personaje... (es curioso, su personaje lo escribió Nolan con ella y nadie más en mente, a diferencia de todo el reparto, incluyendo a Christian Bale: lo mismo también el director "patillero" fue seducido por ese "on my own" ) hasta que... me hizo pasar un duro trago, que solamente puede sufrir un hombre de verdad, ya sabes feo, pagafantas y formal: 

             TE ODIO CABROOOÓN. Lo siento,  cada vez que veo este jeto
   no se me ocurre nada mejor....
Lo de Tom Cruise con Katie Holmes fue para mí como si me hubiera quitado una novia de verdad, después de ímprobos y pagafánticos esfuerzos, apareciendo él y llevándosela en la moto de Top Gun, con su bomber cutre y esa sonrisa inquietante que a algunas (vaya usted a saber por qué) les sigue gustando. En fin. Uno de los tipos que, salvo alguna tregua que le he concedido, más repelente me parece, se liaba contra todo pronóstico ¡con mi Katie! Siempre me acordaré del día en que me enteré de que se habían emparejado, leyendo el periódico y comiendo un bocada de filete empanado. Casi me atraganto...

                                                        Katie, nunca mejor dicho...

yo me cago en mis muelas
 y es que la cosa tenía tela: me dejaba a su novio formal por el pelanas este, se saltaba un voto de castidad en el avión privado del tipo y después se convertía poco a poco en una especie de apósito del jodío risitas: más luego las tonterías que hacía éste en la tele, lo de la placenta, esa niña rara que tuvieron, la amistad con la más pedorra de las Spice Girls, convirtiéndose casi en un horrible clon suyo..ay y todo pa ná, porque al final lo dejaron. Y la verdad es que la pobre se ha quedado bastante estropeadilla. El risitas...pues igual que siempre. ¡Ése tío es el demonio, no envejece!

Ay Katie. por mucho que con tu voz de pito me digas que you want me to want you


 Ya nada podrá ser lo mismo entre tú y yo...




felices pesadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario