viernes, 8 de agosto de 2014

I´d do anything for you but (maybe faithfully) I didn´t do that XI (y último): Kylie Minogue



Para terminar la sección, hablemos de la que siempre estuvo, la que nunca se fue como la Laura del Nek de los cojones ...es curioso lo mío con la australiana. No hay un momento exacto en el que recuerde que haya empezado a gustarme, sino que sí que parece que siempre ha estado ahí, desde que la veía actuando en rockopop en playback cantando the locomotion...y ya ha llovido mucho de eso. Pero ahí seguimos Kylie y yo, con nuestros encuentros y desencuentros...casi como un matrimonio. Sí,ya me gustaría, ya...


"Sí quiero"

No sabría decir que es lo que más me gusta de ella como mujer...es algo indefinido. Ese "tiene algo" que dicen a veces ellas y tú no entiendes...pues al revés. Esa simpatía, esa naturalidad, esa sonrisa que es de las que más me gustan, no sé: el caso es que me encanta. Y eso que se puede decir que hemos tenido nuestras "diferencias", sí: cuando ya tenía "consciencia" musical,  allá por el 97, cuando intentó hacer su disco serio...no tuvo mis simpatías. Sonaba muy bizarro todo aquello y admito que me metía mucho con ella (perdóname Kylie, como diria Camilo Sesto...si hay algo que quiero eres tuuuu) en fin, de todas formas, esa línea no le duró mucho... 

Como todos sabemos, en el 2000 se reconvirtió en diva petarda, recuperando las mieles del éxito Cosa que tampoco me gustaba mucho...pero al mismo tiempo, con el boom que tuvo, empecé a conocerla un poco más. Y empezó a caerme muy bien fuera del escenario, aparte de gustarme como mujer. Siempre la he visto como alguien sencillo, que usa toda esa parafernalia en conciertos, discos, vídeos...pero que luego tiene los pies en el suelo, es muy normal (Creo que ella sabe perfectamente que nunca será una gran cantante y lo tiene asumido, lo que no quita que siga intentado hacerlo lo mejor que eso) y probablemente te conquiste con eso, con la simpatía. Cuando tuvo su problema con el cáncer, lo sentí de verdad, a veces a los que nos gusta la música demostramos esa empatía con artistas que no conocemos y me alegró que volviera con fuerzas renovadas, superándolo. Aunque siga con el petardeo. Pero bueno, si alguien tiene que hacer esos espectáculos en los que lo que menos importa la música...mejor que sea  Kylie. Mucho mejor que Madonna,. Por cierto que, para variar, La Minogue es otro icono gay, encima de los más básicos. ¡Esto no hay quién lo entienda!

¡Si podría hacer un póster de taller!

Otro punto a su favor es que le gusta de siempre la serie del Doctor Who, como a mí... eso me levanta la moral (solamente la moral, que ya os veo venir) De hecho, quería participar desde que se reflotó la serie en un capítulo y al final lo consiguió, en un especial de Navidad de la serie. Genial ser un poco "nerdie entre los nerdies" (El doctor Who es una especie de guetto para marginados en el ya de por sí marginado mundo de la ciencia ficción friqui) y contar con una "colega" como  Kylie...eso siempre  da caché. 

Hasta los Daleks se han rendido a sus encantos "Miii-noguizaaar"

Aparte, ahora que ha probado las "mieles" españolas, le digo desde aquí que no dude en que segundas partes pueden ser buenas y aquí siempre tendrá un whovian hispano esperándola...bueno, que me distraigo.

¿Y la música? ¿Cómo podría haberme arrastrado Kylie Minogue al lado oscuro musical? Bueno, de hecho se puede decir es de las que lo han conseguido...Kylie es mi principal aliada en la pista de baile...por supuesto con su primera etapa, la que mola, la "Stock Aitken Waterman"  los compositores que  más me han convertido en un "dancefloor victim"


We should be so happy, happyyyy

Amigos,hay que bailar, por mucho que nos diga que no en In and out la voz en off de Jack Nicholson. Los rockeros bailan y no somos moñas: hay que dejarse de zarandajas y saltar a la pista. Que al paso que vamos, a fuerza de no expresarnos vamos a acabar perdiendo la movilidad  (os diré algo que os sorprenderá... nosotros también tenemos cosas como pelvis o caderas ) Aparte, si sigues soltero y hetero...¿Crees que a la hora te vas a encontrar a muchas chicas en un garito tipo el Excalibur madrileño esperándote  a ti cubata en ristre y tarareando una de los Maiden? ya conoces la respuesta. No, hay que ampliar las miras...y entre otros géneros, el tonti pop ochentero es una apuesta segura, a caballo ganador. Y nadie mejor que Kylie...

Cuando, como yo, tienes unas raíces castellanas (lo que se traduce en incapacidad casi absoluta para moverse con soltura en casi cualquier paso de baile) necesitas encontrar un modelo, alguien que te preste los pasos, que no sean muy complicados (no pidamos milagros) para que al moverte al menos tengas gracia..."¿Pero cuál?"  me preguntaba yo.... la respuesta la encontré... en un vídeo de CC Catch.


                    fijaro en el nota de la derecha
   
     Tenía que copiar los pasos de LAS cantantes. Aunque parezca mentira, quedarás más ridículo si sigues a los bailarines, como el tío ese inquietante de la coleta (imagínate por un momento qué pinta tendrías dando esos pasos) y es que al fin y al cabo ellas también se los tienen que aprender sobre la marcha...fijaros si no en el vídeo como se nota que la CC está pendiente de no equivocarse.

por cierto, cómo está hoy la CC ...
Y ahí Kylie, marcándose las coreografías de sus primeros hits es la ideal: Locomotion, I should be so lucky (por supuesto) got to be certain, je ne sais pas pourquoi (en ese vídeo se marca un medio pasodoble y todo) better the devil you know...(ahí hay que darlo todo, forgive and forgeeeet) hand on your heart (and teeell meee) la versión de celebration... en fin, que si sigues sus pasos dejarás huella en la pista...  






Y aquí pongo el broche final a esta sección: me voy a mover el bullate pensando en mi australiana favorita...



( ahora ya podéis dar gracias a Dios porque se acabó esta sección)






1 comentario:

  1. Pues la mía también lo es. Además mola un huevo yo estoy con Nick Cave que trabajó con ella o que me dices de las canciones con los poiliticamnete incorrectois de los Manic Street Preachers. Y la época indie de ella. O el fantastico glam dance del infravalorado X albúm. Kylie forever

    ResponderEliminar