jueves, 18 de septiembre de 2014

Johnny Winter: Step back




No hablé hace un par de meses de Johnny Winter cuando se nos fue, más que nada por no poder aportar mucho. Me habría ido a los lugares comunes que todos conocemos y ya hubo mucha gente que quiso homenajearle y llorar su pérdida. Solamente se me habría ocurrido decir algo que sigo pensando, que de alguna manera el albino se fue como quería, tocando y tocando. Llevaba mucho tiempo mal de salud y supongo que sabréis que giraba siempre con un médico cerca y una especie de uvi móvil, pero no quiso tirar la toalla.

Sí que me apetece ahora hablar del disco póstumo que acaba de aparecer, darle difusión en el blog como un último homenaje. Realmente era un disco grabado antes de su fallecimiento, así que no estamos hablando de algo grabado o editado a toda prisa, aprovechando el tirón del deceso. 


Step back es un disco de duetos, de voces y guitarras, con Johnny Winter colaborando con mucha gente y rindiendo él mismo tributo a clásicos del blues y el rock n roll. Por el disco desfilan Clapton, Ben Harper Billy Gibbons de ZZtop, Joe Perry, Dr John, Leslie West, Brian Setzer o Joe Bonamassa, que está en todos los saraos. No está mal el line up, no...si queréis rendirle un pequeño homenaje a Johnny Winter, este será vuestro disco. Tiempo habrá para que veamos reeditado su disco homónimo, el second winter o el captured live ¡Qué podéis pinchar ahora si ya los tenéis, claro está!


                                                                           fuegorrrr




No hay comentarios:

Publicar un comentario