domingo, 14 de septiembre de 2014

Te lo recomiendan...ya que nadie más lo hará: Midnight Oil Red sails in the sunset


Chuck Norris descansa cada 1000 días y oye Midnight Oil. En casette, por supuesto


Seguimos en Australia, aunque en esta ocasión venga a echarnos una mano todo un tótem norteamericano: nada más y nada menos que Chuck Norris in person viene para recomendarnos uno de los primeros discos de la banda de Peter Garrett y cía, ya que después de grabar desaparecido en combate partes 1 y 2 y que alguien le pasara un casette de los Oils,  mientras rodaba Invasión USA se enganchó cosa mala a los australianos. Y por supuesto, fue la única invasión que permitió. 


Red Sails es el disco con el que Midnight Oil empezó a buscar mercados internacionales, después de haberse afianzado en Australia. Es un álbum no tan politizado (en la medida en que eso es posible en un grupo como éste) y más reflexivo, con Garrett más contenido en las voces. En cuanto al sonido, intenta acercarse un poco a la new wave, es menos crudo que  sus primeros álbumes, que recogían en estudio como funcionaban en directo, pero eso no quita para que sea uno de sus grandes álbumes, que presta atención a la percusión sobre todo, aunque se queda lejos a mi gusto del nivelazo que tienen Diesel o Blue sky mining. Empieza con una de esas canciones con punto irónico, como when the general talks, seguida de uno de esos himnos "todos juntos" tan efectivos como best of both worlds. Minutes of midnight (casi como la de Maiden, sí) es el tema que más conexión australiana tiene junto con Jimmy Sherman boxers y su tono casi solemne. La mejor canción del disco es quizás bell and horns in the back of beyond, una de las más reflexivas que ha grabado el disco, casi desnuda de instrumentos, antes de cerrar con Shipyards of New Zealand, un tema que parece el preludio de Diesel and Dust. 


Y por cierto, en el rodaje de Delta Force a Chuck un tipo con bigote se le ocurrió decirle al karateka cuando se disponía a marcharse en su flamante moto, que el calvo ese no molaba nada. Chuck respondió en su línea:






No hay comentarios:

Publicar un comentario