jueves, 25 de septiembre de 2014

Uzzhuaia tira la toalla




Ha sido una de las noticias de la semana, aunque no he visto que saliera en muchos sitios. Los valencianos aparcan su carrera juntos, según dicen por el momento, para descansar, aunque se intuye que el cansancio ha podido con ellos, igual que con tantos otros grupos españoles y que será muy difícil su vuelta. 

Tiene mucho mérito  lo que consiguieron estos chicos, que se han pasado quince años luchando y han superado cosas como que les robaran los instrumentos o que se les estropeara el equipo en una inundación. Cosas que no parecen tan graves pero que para un grupo de rock en España son una faena.Aparte de su entrega en directo, capaces de ir donde les llamen para tocar, a veces en sitios pequeños, sacrificando su vida personal. Y gracias a su trabajo estuvieron a punto de dar el salto a una primera división, cuando EMI les apoyó, aunque luego los dejó tirados. Y también se han quedado estancados

Porque  ponerles algún pero diría que abusaron un poco de clichés heavys/hard rock un poco quemados, tipo mi rollo es el rock (ahí está ese bajista clavado a Nikki Sixx), cuando podían haber ido un paso más allá, como uno de los grupos que más han seguido, The Cult. Pero a pesar de eso se merecían mucho más, aunque fuera sólo por dedicación.

Lo peor no es solamente eso, sino que casi al mismo tiempo le ha pasado algo parecido a un buen número de bandas nacionales que no conozco tanto como a Uzzhuaia, pero que ahí han estado dando guerra: the punishers, Viaje a 800,..malas noticias. La escena más "underground" del rock a nivel nacional está más tocada que nunca y no se ve una salida, un resurgir. Y a los que nos gusta esta música, salimos perdiendo, de eso no hay duda alguna. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario