viernes, 26 de septiembre de 2014

vuelve el biopic rockero :love & Mercy sobre Brian Wilson


Un post de cine, musical. No puede tardar mucho en llegar este biopic sobre el líder de los Beach boys: ya se ha empezado a darle cobertura en la prensa y se ha visto fuera en algunos festivales. Tiene buena pinta, por eso lo menciono aquí. 


La película cuenta la biografía de Wilson en dos estapas: en sus días de gloria en el grupo y en los años ochenta, recluido y "secuestrado" por su terapeuta. Lo interpretan dos actores diferentes para cada etapa y ahí parece que estarán los puntos fuertes, con Paul Dano de joven y John Cusack en los años 80. Ojalá que este demuestre el buen actor que es, que necesita reivindicarse: ésta es una buena oportunidad. 

Y por supuesto, la historia tiene su atractivo aunque creo que no nos es desconocida: Ese psicólogo "malo" (otro gran actor le da vida por cierto, Paul Giamatti) amargando la vida del pobre Brian Wilson es una página destacada de la "salsa rosa" rockera y la etapa de Pet Sounds, cuando se concentró en la composición, en aquel pique con Lennon y McCartney, la historia detrás de God Only Knows o Good Vibrations...eso lo conocemos todos. Y al que le guste la música de los chicos de la playa, parece que estará en la película por todas partes 







No hay comentarios:

Publicar un comentario