domingo, 19 de octubre de 2014

Mott the Hoople: los dos "lives"


El año pasado la formación clásica de Mott The Hoople se reunió para unos conciertos esporádicos, algo que causó aquí poco revuelo, más allá del interés de unos pocos seguidores del grupo, entre los que me incluyo. Y que por supuesto se ha plasmado en un disco y dvd en directo: que han titulado simplemente live 



Con el que de alguna manera, cierran tantos años después un círculo, que empezó con su directo en su época dorada, el otro live, uno de esos discos  en directo que son muy apreciados, pero por una minoría: 


Aquí nos encontramos a una banda en su mejor momento: están en la cresta de la ola del Glam, a cuyo carro se han subido y han enlazado tres discos excelentes: All the young dudes, The Hoople y Mott, por lo que tienen un repertorio de órdago, una presentación original que incluso incluía marionetas bajando del techo y cuentan con Ian Hunter y Ariel Bender dando espectáculo, en estado de gracia. Todo esto con los mismos Queen abriendo para ellos, los del Live at the Rainbow  que se acaba de editar. Casi nada.  

En su momento no se editó como debería, como doble, algo que se subsanó en una edición de hace diez años con los dos conciertos completos, en Broadway y Londres, así que no falta nada para disfrutar de la banda, aunque para mí no tenga la magia del Welcome to the Club de Hunter en solitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario