viernes, 31 de octubre de 2014

parejas de "hecho"... longevas



En este mundillo del rock, pasan los años, hasta las décadas...y seguimos teniendo parejas musicales ( y solamente musicales)  que aguantan el paso del tiempo admirablemente...y no siempre por el vil metal (aunque el vil metal siempre está presente) Hay veces en que es mejor aguantar y no  acabar echando sapos y culebras...al final lo agradecemos los fans

Daltrey y Townshend 


Inevitable hablar de ellos dos. Ahí están, montando su gira de cincuenta aniversario, que se dice pronto, para despedirse...o no, con los Who nunca se sabe. Lo que es curioso es que nunca se han llevado realmente bien,mítica es esa anécdota en los días de gloria de la banda en la que Daltrey mandó al hospital de un puñetazo al guitarrista y líder de los Who...incluso tantos años después, con todo lo que han vivido  Daltrey ha dicho que siguen sin ser íntimos amigos precisamente, pero que han aprendido a entenderse. Están condenados a entenderse: Juntos siguen siendo imbatibles. 


Dave Meniketti y Phil Kennemore (Y&T)

Una historia que solamente se interrumpió con la muerte del bajista de la banda en 2011, de cáncer. Antes de eso, Meniketti y él estuvieron siempre en Yesterday and Today, con sus idas y venidas, esas giras que tanto les ha traído por España...su hard rock parece que nunca pasa de moda ni pierde adeptos. 



Jim Cuddy y Greg Keelor:


los alma máter de esa gran banda que es Blue Rodeo llevan toda su vida musical con el proyecto. Dos tipos que se complementan a la perfección, tanto en encajar sus respectivas voces, a la perfección,  como en incorporar a Blue Rodeo  las distintas influencias que tienen: esas vetas country y americana por un lado y las armonías cuidadas, al estilo Beatle


Ian Astbury y Bill Duffy 


Unieron sus fuerzas en 1982...y aquí siguen, llevándose además bastante mejor, después de separarse en los 90. Se necesitan, no hay más qué recordar qué raros eran los trabajos de Ian en solitario y los dos han acabado por entenderlo.Teniendo un carácter difícil, sobre todo Astbury, como todos sabemos, tiene su mérito, siendo capaces además de haber facturado un disco tan bueno como choice of weapon. 


Rick Nielsen y Robin Zander 


Terminamos con las dos caras más reconocibles (una fea y otra guapa, estilo portada at Budokan) de Cheap Trick. Al profesor loco de las guitarras que es Rick Nielsen le viene como anillo al dedo la voz de Zander, que es capaz de alcanzar registros muy variados. Ahí tenéis el disco homenaje al Sgt Pepper, como mejor ejemplo. 




En fin, qué sigan las parejas de hecho musicales  ¡sí se puede!

(y las otras si hay amor también, claro...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario