viernes, 10 de octubre de 2014

Steve Rothery: Live in Rome


Una curiosidad. Un par de discos de virtuoso de la guitarra. Que no son mis favoritos ni mucho menos, pero el Guitarrista (me han dado ganas de ponerlo en mayúsculas) bien merece la pena. Steve Rothery, de Marillion.

La verdad es que no se ha prodigado mucho más allá de la banda madre, de la que es alma máter (fundador y miembro más veterano) hace unos años emprendió un proyecto llamado wishing tree, que podríamos situar entre los Fleetwood Mac americanos y el proyecto de Ritchie Blackmore con su "parienta" (menos sórdido el de Rothery, desde luego)
miedito...



 pero últimamente (desde que se ha dejado perilla ) se prodiga más en solitario. Tanto que tiene dos discos, en directo y de estudio, que ha sacado con su nombre: Live in Rome y Ghosts of Prypiat. 

Del primero, es un concierto que saca en cd y dvd en el que toca temas de Ghosts of Prypiat, que ha salido hace veinte días y clásicos de Marillion, apoyándose en varios cantantes.Aunque evidentemente aquí la estrella es él y siempre es un placer oír de una tacada Easter, sugar mice o cinderella search...


En cuanto al segundo, es un trabajo de guitarra inspirado por la ciudad fantasma al lado de Chernobil, la tristemente famosa Pripyat de la noria y los bloques de pisos abandonados.


 Un trabajo instrumental, evocador, aunque Rothery asegura que quiere que su guitarra vuelva a sonar más dura (y evidentemente es muy capaz de conseguirlo) si os gustan esta clase de trabajos en que los guitarristas se lucen en solitario no lo dudéis. Tendréis virtuosismo técnico (es increíble como construye escalas que deberían tocar dos guitarristas a la vez) y no será un ejercicio de masoquismo al mismo tiempo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario