viernes, 28 de noviembre de 2014

celebrating the 90´s with the Ayatola: el disco de Roxette de baladas en español


Este es el disco más bizarro de la década (y mira que tuvimos unos cuantos) en mi modestia opinión...pero es que simplemente es insuperable. Ni siquiera el gran Bryan se atrevió a tanto



A nivel de ventas, este dúo sueco de pop se lo comió todo, al menos en Europa, hasta mediados de la década (justo cuando sacaron este artefacto) por eso, o por querer asegurar y prolongar su éxito en España y países latinos, que tenían rendido a sus pies (y mucho) se les ocurrió o fue alguna cabeza privilegiada de su compañía, regrabar algunas de sus baladas (que afortunadamente siempre cantaba ella) en nuestra lengua. Eso sí, traducidos y adaptados... de manera simple y llanamente...demencial

No hay más que ver algunos de los "nuevos" títulos que les pusieron a las canciones: ahí tenemos spending my time, que se convierte en..un día sin ti. 

Podemos mirar para otro lado, nadie es perfecto...pues no, que esto sigue:  listen to your heart...ahora es habla el corazón (¡y no escucha!)

 queen of rain es una reina va detrás de un rey  (¿en serio?)...

y fading like a flower, su mejor tema es transformado en...soy una mujer. ¡¡¡Con un par!!!...de lo que queráis. 

Si le sumamos que ella no tiene mucha idea de lo que está cantando, ese acento raro y sobre todo las frases metidas con calzador, para que no se pierda el tempo todo queda raro, raro, raro, como decía: como por ejemplo cuando en Crash boom bang, suelta:

¡Crash! ¡Boom! ¡Bang!
Soy un tren, un misil,
voy a cien, voy a mil (como Olé Olé)


Y en la ya citada Fading like a flower meten esta gamba sin cortarse un pelo...


Soy una mujer y a veces me equivoco
porque me fío de mi corazón.
Soy una mujer y por amor
yo soy capaz de todo.
Soy una mujer,
si me quieres tener
no juegues con mi amor.
Ooh, no juegues con mi amor.
Mejor lo dejamos aquí...es un disco que no tiene ni pies de cabeza. Entre genial...y delirante. Bueno, más delirante que genial 







1 comentario:

  1. soy seguidor deper gessle y desde luego es ta es la mayor imbecilidad que ha cometido nunca. bueno para echarse unas risas con este post si vale

    ResponderEliminar