sábado, 29 de noviembre de 2014

Storytone: el disco "solo"



Escuchado el nuevo del Tito Neil, no acabo de entender lo de la big band o la orquesta. Lo bien que habría estado este storystone en formato acústico...pero ya sabemos que Neil Young hace lo que le sale de las gónadas (lo siento, pero no hay mejor expresión para explicar su manera de trabajar) y eso tiene sus pros y sus contras. 

Pero centrémonos en ese storytone acústico,solo. De haber sido un disco sencillo, estaríamos hablando de su mejor trabajo para mí desde Le Noise. Tiene esas pequeñas cosas que te recuerdan a esos discos más "íntimos" del canadiense, de Harvest a On the Beach, Prairie wind...incluso harverst moon. Sin tener la magia de esos discos, claro. Aunque es buen trabajo. 

Escuchándolo, tienes la impresión de estar en un club canadiense, de esos de North Ontario de Helpless y que Neil Young se ha subido al escenario, para desgranar unas canciones al piano, como plastic flowers I´m glad I´ve found you, uno de esos temas tan personales que le quedan tan bien  o Glimmer (que me recuerda a Birds) o la acústica en who´s gonna stand up (qué diferente es aquí de ese single con orquesta con el que ha dado a conocer el trabajo) tiene incluso alguno de esos vaciles que nos suele regalar a veces (I want to drive my car) Y en general todo sigue un tono autobiográfico como nota predominante, por eso el disco gana más enteros así, más desnudo. 

Y desde luego, lo que no se puede decir, desde luego, es que con tantos vaivenes en su vida, Neil Young no siga, musicalmente hablando, en plena forma  


Neil Young formato orquesta
(sin barba de tres días)

Neil Young formato acùstico
(con barba de tres días a juego con las patillas)


2 comentarios:

  1. Desde que salio el disco he venido argumentando lo mismo me sobra el 2 de la Bnad pero bueno son cosas que pasen yo pediría que si melo deja a precio más barato vendiese el acustico solo

    ResponderEliminar
  2. Amén. Pienso lo mismo, en la estela de Silver & Gold, joya infravalorada. Un abrazo. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar