jueves, 15 de enero de 2015

celebrating the 90´s with the Ayatola: los bailes (más ridículos) de la década


Con lo que se criticaron los 80 en nuestra década catódica por horteras...y resulta que los noventa, al menos en lo que a baile se refiere fueron probablemente  mucho más atómicos que la década de las hombreras y los calentadores. Recordemos, echándole un poco de valor, algunos de ellos...

Bombalurina Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini

Empezamos la década fuerte con este "temazo" que pasado tanto tiempo no sabe uno si catalogar de genial o aberración suprema. Por supuesto, la adaptación al castellano es solamente lo segundo:







Billy Ray Cyrus: Achy achy heart 

Quizás conozcamos más la versión en castellano de Coyote Dax (¿Qué falta hací esa versión, buen hombre?) pero el original, con sus pasos pseudo country, con lo peor y más hortera del género (que da juego) es insuperable. Billy Ray, ese madurito hortera al que deseabas despejarle el mullet a base collejas...y eso que aún no conocíamos a su progenie...cría cuervos que te sacarán los ojos. 




Georgie Dann: la barbacoa



Georgie, el arma de destrucción masiva que mejor nos han colado nuestros vecinos allende los Pirineos, no reinó tanto en los 90 como se piensa. Quizás este fuera su único éxito veraniego...eso sí, un clásico en su atómico repertorio, coreografía chorizo parrillero incluida.


El Símbolo: levantando las manos



A mí que me registren...eso sí, perfectamente coreografiada y explicada para que no dejes de hacer el hortera...

Whigfield: Saturday night




Y si de algo vergonzoso más baile hablamos, claro, no puede faltar esta "señorita" aquí... 


Quizás echéis en falta cierta canción de un veterano dúo de hermanos sevillanos, que fue el baile de la década...aquí y en la Conchinchina...tranquilos, que su momento ya llegará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario