viernes, 2 de enero de 2015

Edwyn Collins: las posibilidades son infinitas


Para empezar el año una historia que mezcla música, redención y superación.

Edwyn Collins es un músico escocés líder de un grupo de esos de culto que en los 90 tuvo un éxito bastante considerable con su canción  a girl like you y esa mezcla fantástica entre reto y alternativo. 


Hace justo diez años, en el 2005 sufrió dos hemorragias cerebrales que lo dejaron inmovilizado en el lado derecho del cuerpo, sin habla. Gracias a su mujer y a una larga recuperación, se recuperó para la música y los escenarios con el disco home again de 2007. Los dos han contado varias veces este milagro, con libros como falling and laughting, the restoration of Edwyn Collins y él siempre ha defendido que la música fue fundamental para su recuperación, para volver a hablar, andar primero y después componer. Él mismo lo explica así: "sin música no podría vivir, no podría mejorar física o mentalmente, ni aceptar mi vida: soy afortunado al tenerla en mi interior como fuente de ayuda"

:Ahora la pareja vuelve una vez más vuelve a tratar esa experiencia en un documental, the posibilities are endless (frase que repetía al principio una y otra vez tras sufrir los dos ataques )en el que además firma la banda sonora. Si os gustan estas historias, que son de las que reconcilian con la música, no lo dudéis, porque supongo que tendrá poca o nula repercusión por aquí. 








1 comentario: