viernes, 27 de febrero de 2015

Butch Walker: ahuyentando fantasmas




Gran disco el que acaba de publicar Butch Walker: un músico del panorama alternativo noventero (os sonará el nombre de alguna de sus bandas a los más connoiseurs: caso de Marvelous 3 ) que lleva ya siete discos en solitario,pero del que creo que hemos empezado a oír hace poco. 

Butch Walker, un noventero
bien maqueado en los 2010´s

Afraid of Ghosts es uno de esos discos introspectivos, usados casi como terapia que tanto me gustan. O sea sentimiento a flor de piel, por lo que supongo que no es un disco apto para todas las orejas, pero para otros "sufridores" ahí va mi impresión. 

El disco gira en torno al amor, al bueno que se ha perdido y se echa de menos, con una sucesión de canciones intensas, desde I love you, que es una canción sencilla como el título indica, pero que esconde bastante más, el curioso guiño a Chrissie Hynde aprobado por la líder de Pretenders, still drunk, how are things love...hasta que llega autumn leaves y nos dice que que no volverá. A continuación, por si no había drama, en father´s day nos habla de la pérdida de su padre y de los sentimientos que le provoca algo así, como padre, con una frase de esas que se te quedan grabadas:youd don´t become a man until you  lose your dad, you see. Hay colabora, conexión noventera alternativa, Bob Mould de Husker Du. Aunque afortunadamente hay un guiño positivo en la última canción por mucho que se titule the dark, con cierto tonillo de folk psicodélico y pintándose quemando carretera en la moto, sin mirar atrás, con su padre al lado, sí señor. Para dejarse llevar...

 Afraid of ghosts tiene el detalle curioso de contar con Johnny Depp a la guitarra en un tema, antes de decidir dejar el alcohol y tomarse un respiro (a ver si le inspiró el amigo Walker y todo) y la producción de otro tipo con muchos demonios que parece recuperado para la causa, nada menos que Ryan Adams, con lo que tendréis una pista más de a qué suena afraid of ghosts. 

En fin, si os van estos discos que "sangran" (sí, a lo blood on the tracks") éste es el primero destacado del año. Por mucho que el amigo Walker diga que es un latazo de disco...aunque le ha hecho feliz. Juzguen ustedes...






No hay comentarios:

Publicar un comentario