sábado, 21 de febrero de 2015

Discos de carretera y manta: John Fogerty Blue Moon Swamp




El mejor disco en solitario del genial Fogerty, que puede acompañar en vuestros viajes a los clásicos de la Creedence sin desmerecer, porque de hecho es el disco que podría haber grabado la banda si hubieran vuelto en los noventa. 

 Un disco por tanto muy para recorrer pantanos a la luz de la luna, aunque por el tono alegre también se puede poner en el reproductor por la mañana a pleno sol...empezando con southern streamline y esos fraseos tan Fogerty, el himno motero de hot rod heart, ese tema de carretera total que es rattlesnake highway, la potencia de walking on a hurricane, que puede ser el mejor tema que haya grabado nunca en solitario, Swamp river days, que es puro CCR, Rambunctious boy y esos guiños country tan personales de Fogerty, con ese in crescendo fantástico o la curiosidad de joy of my life, que es el primer tema de amor que grabó...

Un gran disco que no ha perdido nada con el paso del tiempo, que nos devolvió al mejor Fogerty, que se marcó además una vuelta a lo grande, Grammy incluido, para ser considerado no solamente un mito de los 60 sino un artista con voz propia en solitario, por mucho que le guste aparecer y desaparecer cual Guadiana. 


3 comentarios:

  1. Uno de los grandes héroes de la música norteamericana. Su forma de tocar la guitarra, así como su poderosa voz, que, por cierto, aún sigue casi intacta, lo hacen indispensable. Me voy a agenciar este disco y lo escucharé a su salud. Un abrazo, caballero. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gran critica.Es muy buen disco aunque no se si el mejor.El homónimo de 1975 y "Centerfield" de 1985 también son grandes piezas.Es una pena lo poco que se ha prodigado Fogerty en solitario debido a las disputas legales.

    ResponderEliminar