viernes, 20 de febrero de 2015

Españoles contracorriente: Doctor Divago/Las canciones del año que viene






Hoy vamos a hablar de un grupo que no se ha ahogado en la orilla después de mucho nadar en esta sección...cosa que no es frecuente, pero que como veis es como las meigas: "Haberlos haylos"

Algunos ya sabréis que Doctor Divago celebra 25 años de carrera, lo cual es todo un éxito y por supuesto merecen un aplauso. Un blog  amigo http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/ está celebrando el aniversario de los valencianos a lo grande, sí queréis profundizar en su discografía podéis fiaros del amigo Addison. Yo voy a limitarme a este disco que publicaron en el 2008. 


Aunque sí que puedo decir que Doctor Divago pertenece a esa peculiar mini escena pop rock valenciana que tanto gusta por aquí y tienen desde siempre esas cuatro o cinco cosas que hacen tan especial a estos grupos valencianos. Textos inteligentes, irónicos, un toque literario que flota durante todo el disco, desde que empieza "cuando perdimos el rumbo" , con canciones de nivel como "los Dioses y los hombres"  y como muchas otras veces referencias acertadas de su líder Manolo Beltrán  a la "cultura pop" (o cañí),  como es el caso del "el viejo campeón". En cuanto a sonido, rock de guitarras accesible, que no facilón y guiños a clásicos que descubriréis enseguida, para más disfrute. 

En definitiva, una muesca más en una discografía muy sólida que como he dicho afortunadamente se va a seguir ampliando. Qué le dure muchos años la inspiración a Manolo Beltrán y el Doctor. 



1 comentario:

  1. Certifico tus palabras, una banda sólida con una discografía ejemplar y muy Valenciana, además me gustan los temas elegidos, nada obvios.
    Por supuesto muchas gracias por la mención.
    Aún queda por descubrir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar