viernes, 20 de marzo de 2015

conociendo a otros Bad Seeds



Parece que hoy en día el grupo de Nick Cave es solamente Warren Ellis, con esas pintas de vagabundo chungo al violín...qué curioso, siendo relativamente alguien que llegó tarde a la banda que sí se haya convertido en la mano derecha del amigo Nicolás Caverna, desplazando un poco más al resto de miembros y dice alguna mala lengua (o semilla) que forzando la salida del añorado Mick Harvey. Por supuesto los Bad Seeds son y han sido mucho más, aunque el perfil discreto detrás de Nick Cave a veces nos impide ver quienes son algunos de esos músicos, que sin contar a.Cave han sido 13 en total. No hablo aquí de Blixa o del propio Mick Harvey o de gente como Jame Johnston, que goza de popularidad aparte con Gallon Drunk, sino de gente que todavía ha pasado más desapercibida, como: 

Anita Lane

Pareja de Nick durante unos años, fue miembro brevemente de la banda, la única dama entre tanto hombre con pinta de haber salido de un afterhours caros de esos con sofás  de eskay. Tenía un morbo especial al cantar y mucho magnetismo, pero su carrera, casi siempre apoyándose en sus antiguos miembros de la banda ha sido irregular y un poco escasa. Hoy vive retirada de la música en Australia. 

Conway Savage: 

"sí, no tengo peines en casa" 
El todavía teclista de la banda ha ido publicando una serie de discos en solitarios curiosos, permitiéndose lucirse más que en la banda madre 

Hugo Race


Supongo que no hace falta presentarlo si eres un lector de Ruta 66, tan aficionado a los músicos australianos de "culto" (vamos, que conocen cuatro gatos aquí y allí) y conoces la larga trayectoria junto a los True Spirit. Aparte de eso y es algo que no se recuerda tanto, fue miembro de the Birthay Party al final y grabó el debut de los Bad Seeds.  


Kid Congo Powers










Sí, hubo un miembro de los Gun Club en los Bad Seeds. Normal si tenemos en cuenta la época en la que estuvo, a mitad de los ochenta, la más desenfrenada y que guarda parecido con la banda de Congo Powers, como compartir esa pasión por el blues más pantanoso (Recordemos Tupelo, claro)


Y Barry Adamson: 



El inglés es uno de los que más renombre ha conseguido como músico de estudio, remezclador (de Depeche Mode entre otros) y autor de bandas sonoras (la playa, natural born killers) y hasta tiene un disco de esos de culto, que tanto gusta a la crítica especializada: oedipus Schmoedipus. Aparte de haber hecho el viaje de ida y vuelta a los Bad Seeds, a los que acaba de volver, algo que no suele pasar con la banda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario