jueves, 26 de marzo de 2015

Jason Isbell: Sirens of the ditch



Se me ha ocurrido volver a hablar de Jason Isbell en el blog para recordar su primer trabajo, porque es  para mí el mejor junto con el southeastern del año pasado. Si alguno lo ha descubierto con este último, quizás quiera investigar en ese debut. Ya veréis como merece la pena. 

Aunque el parezca pensar lo contrario....

Salido de Drive By Truckers en el 2007, no tardó en publicar este debut y confirmar las esperanzas que algunos fans de su antigua banda tenían puestas en él. Personalmente a mí me gustó mucho más (tanto que realmente lo descubrí con este trabajo) porque se destapó como el gran compositor que era, en los Truckers lo había demostrado quizás solo con cuentagotas. Apoyándose en músicos de estudio y grabando en un sitio mítico como Muscle shoals, Isbell nos dio un álbum de once canciones de rock clásico, más quizás que de Americana. El sonido puede parecer alegre, pero Isbell recurre a temas duros, como la muerte  de la actriz por la que condenaron a Phil Spector aunque le de un tono irónico al tema o la de de un paisano suyo en la guerra de Irak en un tema tan conmovedor como Dress blues. También hay temas bonitos, como the magician, temas autobiográficos que podían ser un single perfecto como grown, en in a razor town demuestra maestría como guitarrista, esta vez con acústica y se pasa al piano en Chicago Promenade, otra historia de perdedores y se permite al final terminar con the devil is my running mate tirando de acústica. Prácticamente no sobra nada, es quizás uno de los últimos grandes debuts de un artista, aunque llevara ya tiempo en una banda consagrada. Como ya sabéis extravió un poco el camino con los dos siguientes discos, pero ha vuelto a lo grande, superando demonios y ahí lo tenemos: a ver con qué nos sorprende la próxima vez. 




1 comentario:

  1. Muy buen disco! Además tuve la oportunidad de verlo en esa gira y estuvo espléndido, incluso me gustó más que cuando estaba en Drive By Truckers.

    Saludos.

    ResponderEliminar