domingo, 22 de marzo de 2015

mondo video: Rhapsody y Vortex: clips más jebis que una lluvia de hachas




"Ná, aquí en mi kelly, que tiene una puerta mazo guapa"

Estos dos grupos han llevado lo del do it yourself, pasado por el tamiz heavy, hasta donde nadie ha llegado nunca, cual nave enterprise.
Aunque si battle Axe hubiera querido hacer
 un videoclip basado en su portada, lo habría petao fijo
 

  Es imposible con cuatro duros hacer dos videoclips así y meter tanto cliché...a cascoporro. E incluso ir un paso más allá. Pues allá que vamos.




Aunque al principio la cosa promete, con ese montaje revolucionario mezclando las harleys y la panorámica del puentecillo, el videoclip se desmadra en cuanto el guitarrista cae del cielo, literalmente. De repente aparece la banda, amplis incluidos...y un cantante con un hueso y el peinado de Boy George, que se pone a cantar en una mezcla extraña de inglés y sánscrito...con el susodicho hueso. Luego salen...¡los tercios de Flandes por una puerta! (será por lo de open the gates) y aparecen más jevis en moto, que se ponen a hacer cola delante de la puerta del puente. Cañonazos, fuegos artificiales, solo a lo Yngwie Malsteen..., los tercios que vuelven del paseo de noche y con antorchas y..montan una hoguera de San Juan. Y al final, será porque el tío del hueso se calle...se abre la dichosa puerta. Inenarrable. Y con títulos de crédito vhs, para la posteridad. 



esto pasa por abrir la dichosa puerta...
"Tutto per uno et uno per...ninguno"

Pero los powermetaleros italianos Rhapsody (Sufrieron los efectos secundarios de tanto festival de San Remo y tanto T5) no se quedaron atrás, encima descubriendo las posibilidades del croma y la postproducción. A su manera, por supuesto. 



Ole ahí, pezones con piercing (en primer plano), castillos reales e "imaginarios", meteoritos, explosiones, un par de espadones...puertas del tiempo... y la banda en contraste haciendo el bandarra en un bosque, con solos de teclado a lo Camela más nueva exhibición a lo Yngwie. Acaban todos en llamas. No me extraña...porque es para pegarles fuego. No me queda muy claro por cierto, que hacen al final  
¿Sacar a Excalibur de la roca? 

¿Espantar un alien?  

¿Sofocar un incendio?

Rajoy se pregunta lo que pasa en ese vídeo desde el 96.
"¿Es todo falso....salvo alguna cosa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario