sábado, 11 de abril de 2015

20 años de Soup de Blind Melon






Este año se cumplirán veinte años de la muerte de Shannon Hoon, que seguramente tendrá su tributo en muchas partes, pero antes de que llegue ese momento me apetece hablar del último disco que grabó con Blind Melon antes de su sobredosis.Porque es un gran disco. O porque puede que en este blog se necesite un poco de nostalgia noventera de la "buena"...y eso que cuando salió no fue tan bien recibido. 

Es especial para empezar, por estar grabado en Nueva Orleans, con la banda intentando empaparse del rico ambiente musical de la ciudad, como si quisieran escapar de la asociación Blind Melon-No rain, que les molestaba. Y segundo porque Shannon Hoon está en las más altas cotas como compositor, a pesar de sus problemas. Forzó la cuerda y tristemente se rompió, pero en Soup nos dio momentazos: Empezando por  trallazos guitarreros como galaxie o Vernie y terminando por acústicos como skinned, Toes across the floor que es puro rock alternativo noventero en el mejor sentido del término, Mouthful of cavities un tema que parece tener mucho más de lo que aparenta. Y por encima de todo, reinando, Walk que es una de las canciones de la década. Y sobre todo está la voz de Shannon Hoon, tan especial, tan intensa como en la famosa actuación de Woodstock, hasta cuando se marca falsetes, dominándolo todo. A pesar de estar en la espiral de la droga. Hasta dónde podría haber llegado el paisano de Axl...



Qué pena que un disco tan intenso quedara relegado a segundo plano por una tragedia como la de Hoon. Ojalá con alguna de esas reediciones de aniversario vuelva a hablarse de Soup.  


1 comentario:

  1. Si señor fue un gran disco, y los tributos llegarán, muchos en clave macroeconómica.
    Buen recuerdo noventero.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar