domingo, 26 de abril de 2015

la etapa Aor de Andy Fraser de Free


Un pequeño homenaje a la figura de Andy Fraser, que como ya sabéis ha sucumbido hace poco a su enfermedad, tristemente. Por supuesto, un poco particular, de algo que no ha salido en los obituarios rockeros: la etapa AOR de la que salió bastante bien parado, al menos en mi opinión. 

Andy Fraser se marchó a mediados de los 70 a California, después de que sus trabajos una vez que Free se disolvió no funcionaron del todo bien. Al principio empezó a componer temas para otros artistas, de primera línea por cierto, como Rod Stewart,Robert Palmer, Joe Cocker... o Chaka Kahn hasta que en 1984 se animó a editar su primer disco en solitario, en pleno auge AOR: Fine fine line


Y eso es lo que vamos a encontrar, AOR, con cierto toque westcoast y del bueno. De los músicos míticos sesenteros que dieron el salto al género, Fraser fue uno de los que salieron bien parados, igual que Jim Capaldi de Traffic : tenía buena voz y el disco , si te gusta este sonido tan ochentero está a la altura: para muestra, unos botones


Lamentablemente al poco de editar el disco descubrió que era seropositivo y que desarrollaría un cáncer, lo que haría que se recluyera y que la música pasara a segundo plano en su vida, aunque siguió haciendo cosas hasta hace un año y poco. Qué lástima: alguien que ayuda a componer all right now a los 18 años (impresiona ver las fotos de Free en esa época y ver lo jovencísimos que eran) podía haber dado mucho que hablar. Y para bien. 


1 comentario:

  1. Pues no tenía ni idea. Gracias por recordar al gran Andy Fraser.

    Por cierto, he mirado en mi lista de blogs y aún no te tengo enlazado. Debiste habérmelo recordado. Da gusto tu discreción. Y yo, definitivamente, soy un desastre.

    Ahora mismo te enlazo que si no se me va el santo al cielo.

    Salud, boy.

    ResponderEliminar