sábado, 16 de mayo de 2015

Españoles contracorriente: Los Marañones/matando el tiempo


 

Nos vamos a Murcia, con un grupo que resiste el paso del tiempo desde que se formaran en los ochenta, aunque no hayan tenido la repercusión de sus paisanos M-Clan, por citar un ejemplo cercano a ellos.

Capitaneados por Miguel Bañón, cantante cuya voz no tiene nada que envidiar por cierto a la de Carlos Tarque, matando el tiempo es su quinto trabajo de carrera, de 1997.

 
El disco tiene un poco de todo, aunque en el fondo lo que domine de fondo sea un pop rock de guitarras bien hecho, marca de la casa de los Marañones. Se nota sobre todo en las Manzanas del mal, el tema que ha hecho que me decante por este disco en concreto: gran canción con guiños psicodélicos que recuerda a los Negativos. Aunque tambien hay guiños al pop teatral, en la línea de Señor Mostaza o los Flauteurs, en un tema con caigo o temas para banda sonora de viaje como es otra canción o la curiosa Don Juan Momentos, tema con guiños de americana, que inspiro un tebeo que acompaña al disco.
 
 


 
 
Un buen disco con canciones notables de una banda que no ha bajado el pistón desde entonces: ahí siguen estos murcianos, a contracorriente: su ultimo trabajo , historias sin principio ni final, es del 2012 y este año se han permitido publicar un disco de rarezas de toda su carrera. Que sigan matando el tiempo todo lo que quieran...

1 comentario:

  1. me lo apunto,pues comn el grupo ando perdido después de tantos años.

    ResponderEliminar