sábado, 23 de mayo de 2015

Jackson Browne, una historia y un consejo


Un pelín de historia personal, de las serias... de esas de la "magia de la música" que se dice tan a menudo, para que no digáis que siempre estoy con el cachondeíto y las cosas friquis. Además os puede ayudar con el amigo Browne, que saca nuevo disco por cierto, si no estáis muy metidos en su música, con un disco (y sobre todo una canción) que no os recomendará ningún "rockólogo" que sí, hablara de running on empty...
 
Bueno, a ver si nos centramos. Hace tiempo estaba viendo la reposición de Friends, la serie desde el principio: Yo era muy fan de la serie, hasta que empezaron a estirar el chicle, pero me había enganchado relativamente tarde, cuando empezó a ser verdaderamente popular en Canal+ aquí en España. Así que me faltaba empezar por el principio...dicho y hecho: y en el primer capítulo, aparte de lo de "colegas" en la introducción, el shock por los pelos y las pintas (he de decir que sobre todo los de ellos) me encuentro al pobre  Ross penando por su separación, amueblando su nuevo piso con ayuda de Joey y Chandler...Ross dice que no sabe a quién le iba a pedir una cita, mira por la ventana, se encuentra a Rachel al otro lado y suenan unas notas de una canción desconocida...pálpito personal, en ese momento me estaba preguntando lo mismo con alguien real,  quería una canción que me recordara a ese alguien especial...así que ¡bingo! pensé que ya la tenía. Investigué y descubrí que se trataba de sky blue and black de  Jackson Browne:
 
Y sí, a partir de entonces quedó cosida a una persona...qué cosas tiene la música y como nos sorprende. Por cierto, es un tema de su disco I´m alive que había salido unos meses antes de que Friends empezara, en 1993...y que a pesar de su portada pelín inquietante es un disco diferente de Jackson Browne, lejos de los setenta, del activismo político...un disco casi conceptual (pero sin pasarse de plomo) sobre las relaciones. Con muchas metáforas y un Browne inspirado, no hay más que escuchar la joya del disco, que es sky blue and black. Así que si os ha picado la curiosidad al ver a Browne por revistas o blogs estos meses,ya sabéis mi consejo, I´m alive y Sky blue and black. Ross y yo estamos de acuerdo...(aunque yo soy más fan de Chandler)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario