sábado, 30 de mayo de 2015

La portada española de Sticky fingers


Seguimos un poco con los Stones, Sticky fingers y una historia curiosa: la portada alternativa y el contenido alterado que tuvimos editado en España. Spain is different llevado a los extremos...a la censura le dio igual lo que habia costado que Andy Warhol diseñara la portada, que fue bastante, ahí salía un paquete más que insinuante en primer plano y eso no podía ser...así que hubo que sustituirla en la piel de toro por una versión alternativa, bastante más inquietante. Tres dedos cortados en apariencia con el abrelatas….yo me quedo con el paquete (entiéndase que en la portada) que no es el de Jagger, por cierto, no sé si por eso que dijo Keith Richards sobre que el amigo Mick la tiene pequeña ...bueno, volvamos mejor al disco antes de que esto se ponga peor.

Sticky fingers es la prueba de los desaguisados que hacíamos entonces aquí: la censura eliminó por las buenas sister morphine y metieron let it rock en directo, una versión de Chuck Berry que había sido cara b del single de brown sugar… en fin, aquí nos dio un poco igual, relativamente estábamos acostumbrados a estas cosas, pero, por decir algo bueno, fuera, sobre todo en el Reino Unido esta versión de sticky fingers es más que una rareza...es un objeto de coleccionista. Las copias en vinilo alcanzan los 300 euros de precio la unidad. Quién iba a decir para lo que servirían los desmanes de la censura…



1 comentario:

  1. Efectivamente, un auténtico atentado de la censura lo que se cometió con el Sticky fingers que no sirvió para nada. Salud.

    ResponderEliminar