domingo, 7 de junio de 2015

Dave Matthews Band, discografía comentada: Hoy before these crowded streets



Retomamos el repaso pre concierto madrileño de la banda ¡De momento la fecha sigue en pie!



Before these crowded streets es el tercer disco de la banda, de 1998. Entre under the table y este se encuentrá crash, de 1996 que a mí no acaba de convencerme. Me pasa algo que he comentado en el post de Jason Isbell, que cuando un disco te gusta tanto subes tanto el listón que el que sigue siempre acaba por faltarle algo. Aunque tenga temas como éste, el mejor con el lema de "carpe diem" que ha compuesto Dave Matthews, algo que tanto le gusta, sobre todo en esta etapa noventera: 

Las aguas vuelven un poco a su cauce con before these crowded streets, para cerrar esa etapa noventera a lo grande: con Steve Lilywhite a los controles y grabando en el Record Plant studio, el de Rumours de Fleetwood Mac...tenía que salir un buen disco y así fue: Rapunzel mucho antes de la película, el guiño curioso a lo árabe de the last stop, don´t drink the water, donde recuerda a Peter Gabriel, para bien, en la voz e instrumentación, Stay, que recuerda a los mejores temas de under the table and dreaming, un tema al que tienes que coger cariño si o sí...pig, la prueba de como había crecido la banda curtiéndose en directo, spoon,intimista y con solos fantásticos de violín o saxo por debajo de la voz, con la colaboración, una anécdota, de una Alanis Morrisette entonces en la cresta de la ola y sobre todo the dreaming tree, un tema fantástico, de esos que tienen magia, aunque lamentablemente no suelen tocarlo mucho en directo. 



Y como guiño noventero, comentar que en Estados Unidos entró directamente en el número uno desplazando...a la banda sonora de Titanic. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario