jueves, 4 de junio de 2015

Más B.B. King: de gira con los Stones y de jam con Jimi Hendrix


Jagger talking with the King
Con los homenajes al fallecido BB King vas descubriendo o redescubriendo cosas que habías pasado por alto y que te recuerdan lo grande que fue este hombre, antes de las últimas décadas de homenaje.
 
Por ejemplo que su conexión con el mundo del rock  no es algo nuevo y que siendo un bluesman acogió bien esa nueva "movida" sesentera de jóvenes que veneraban el blues, algo que no todos sus colegas hicieron y colaboró con ellos. Dejando grandes momentos claro:
 
 Como cuando los Stones lo incorporaron a su gira americana en 1969. La gira de Beggars Banquet, casi nada. Aprovechando el éxito de the thrill is gone , los Stones, fans del blues desde el primer momento, hicieron que formara un cartel casi de ensueño, con Ike y Tina Turner, Terry Reid...y Chuck Berry, también en el candelero, sustituyendo al propio BB King. Ahí es nada.
 
Por fortuna para nosotros, con la reedición de get yer ya ya´s out parte del set de BB King, igual que el de  Tina Turner formó parte de la reedición, para disfrutar y homenajear hoy al maestro.
Y como no, the King´s jam con Jimi Hendrix en 1968, en Nueva York. Los dos mano a mano ahí, en un club, dejando un bootleg mítico...aunque esas cosas son para músicos y fans muy fans. Pero ahí está un documento para la historia.
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario