jueves, 2 de julio de 2015

cinco discos que descubrí gracias a P1: Feliz aniversario


Pues sí, yo también soy populero..la revista cumple esos 500 números y voy a sumarme a las felicitaciones comentando algunos discos que descubrí gracias a ellos...para bien Todo muy noventero, claro... 


Menos este, que es un recopilatorio bastante posterior. Pero Mellencamp era un desconocido, un artista que había llevado una década de los 90 difícil y que en ese 2004  empezaba a volver a dar que hablar con trouble no more...y César Martín se vino arriba, recordándolo como el rockero "de raíces"  definitivo. Me picó la curiosidad y como acababa de salir este recopilatorio suyo, allá que fui. Escuché pink houses la primera...y el resto es historia. 


Por supuesto dieron mucho que hablar en los primeros noventa...tenían sus detractores en la revista y en el correo, esos que decían que no inventaban nada nuevo y que el cantante era un poco capullo...pero a fuerza de insistir me hice con el debut, aunque ya habían sacado the southern harmony hacía tiempo. Y claro, oyes la guitarra de twice as hard...y adelante con los cuervos negros. 


No recuerdo muy bien la crítica, era buena, pero no entusiasta, que curioso, aunque debió picarme la curiosidad. Por supuesto Warren y cía me dejaron K.O.


Que me guste mucho Tom Waits fue mérito de Popular 1 en exclusiva. Celebraron su vuelta por todo lo alto y en la crítica destacaban take it with me...así que al comprarlo me fui directo a ese tema. Amor a primera pista. A saber qué habría pasado si lo primero que escucho es big in Japan


Banda populera por excelencia, hoy siguen saliendo creo que por cariño y con resignación: otra crítica entusiasta que te pica la curiosidad, llega freedom park con los cascos puestos...y te vuelves loco. 

Gracias César Martín y cía por estos y otros cuantos aciertos más felices 5000... (Y dejar de vetar a Dave Matthews band)
" Hacia el número 1000 y más allá"


2 comentarios:

  1. Buf, ni te cuento la de discos que descubrí con esa revista. El Popu fue una fuente inagotable de discos y artistas por descubrir. La lista sería interminable.
    Felicidades para esos 500 numeritos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar