sábado, 8 de agosto de 2015

canciones curiosas de Alice Cooper


Aprovechando que en el mercado aparece una caja (y creo que es la primera vez) con todos los discos que publicó nuestro hombre desde 1969 a 1983, esto es, los de la Alice Cooper Band, sus discos en solitario en la segunda mitad de los setenta y su declive antes de retirarse temporalmente en los ochenta, me ha parecido bien señalar algunas canciones que se alejan de esa imagen de Alice Cooper como shock rocker e icono heavy metal, que él mismo se ha encargado de fomentar estos últimos tiempos y que demuestran que ha sido un artista más versátil de lo que se cree, tanto con la banda como en solitario. Así, por ejemplo tenemos: 




Levity ball: 


Los primerísimos Alice Cooper Band, esta canción es de su disco debut, pretties for you, eran psicodélicos y vanguardistas...influenciados por Syd Barrett, que como Alice Cooper ha contado mil veces después, se hizo amigo suyo en la primera gira americana de Pink Floyd. Por curiosidad, aquí está la banda en esos días, en una escena de la película "diario de una esposa desesperada"

Sun arise: 

La banda incluía versiones en esos primeros discos, muy curiosas, como ésta de Love it to death, de un desconocido cantante australiano, Rolf Harris, que no pega nada com I´m eighteen, por ejemplo: 


Halo of flies

Un intento de sonar, en sus propias palabras tan progresivos como King Crimson, en el disco Killer. 

Hello Hooray: 

Una versión de otra versión...de alguien tan alejado de la banda como Rolf Kempf y Judy Collins. Está en Schools out

No more love at your convenience

Alice Cooper flirteando con el sonido disco...bueno, era la época, 1977...

How you gonna see me now

Una power ballad en toda regla de su disco from the inside, el que hizo después de su primera estancia en un sanatorio por sus problemas con el alcohol


I like girls 

Y finalmente el intento de adaptarse a los ochenta de zipper catches sin, con Cooper y sus problemas con las drogas y otra vez con el alcohol, antes de su nuevo retiro. Una etapa de la que dice no recordar nada...


2 comentarios:

  1. Uf, aquí hay de todo como en un turmix, ja,ja.
    No soy muy fan de los dos primeros discos de Alice. Todo suena muy inconexo. Los 80's tampoco son santo de mi devoción. Eso sí, los 70's es el amo. ¡Vaya barbaridad de discos! ¡Qué nivel!
    Ese "How you gonna see me now" es un ¡temón!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue su época y como dije en el post, fue capaz de hacer muchas más cosas que rock duro

    ResponderEliminar