sábado, 1 de agosto de 2015

Escuderos del rock n roll


Una nueva entrada con "segundos espadas" del género:


Orianthi (Guitarra, Alie Cooper)


Hace unos días vi por casualidad un vídeo en directo de Alice Cooper con esta chica en la banda y me sorprendió gratamente. Media banda del amigo Cooper es muy joven como esta chica y han conseguido, eso me parece al menos, sonar como una banda más que un grupo de acompañamiento del de Arizona. Incluso los trucos en escena han pasado un tanto a segundo plano, aunque claro que no pueden faltar en un show de Alice Cooper (el tío está en plena forma, los feos envejecen mejor) Orianthi encaja bien en el grupo y cumple tocando el repertorio clásico. No siempre un prodigio de la guitarra (y esta chica al parecer lo es) encaja bien en una banda, pensemos en Steve Vai con Whitesnake... además house of fire ha vuelto a los setlists, para mi sorpresa...y bueno, siempre está bien que haya algo atractivo en un escenario con Alice Cooper desde que su hija ya no actúa con él. 



Jennifer Batten (Guitarra,Michael Jackson)

Orianthi iba a ser la guitarrista que acompañara a Michael Jackson en aquellos conciertos en Londres que se quedaron en nada con su muerte, así que me he acordado de la "otra" guitarrista de Jacko, que aportaba las dosis de rock (con el que el príncipe del pop coqueteó también en sus buenos tiempos) en sus discos y sobre todo en sus directos. Era una desconocida cuando Jackson confió en ella y se reveló como toda una guitar hero, grabando discos en solitario y tocando en la banda de Jeff Beck. Aunque todos la recordamos en la gira del Bad dándole caña a Dirty Diana o Beat it. 

 

Jimmy Bain (Bajo, Rainbow, Dio...)


en el hard rock clásico es donde se encuentran más escuderos con un currículo que tira de espaldas, desde luego. Jimmy Bain es otro ejemplo. Fichado en persona para Rainbow por Ritchie  Blackmore, graba con él Rising. Después de ser despedido, forma wild horses, grupo de "culto" de hard rock británico junto a Brian "Robbo" Robertson y después de trabajar para Roger Chapman, Gary Moore, Kate Bush o Phil Lynott es fichado por Ronnie James Dio como bajista para su nueva banda. Asi que será el bajo que escuchemos en Holy diver...volvería con él brevemente en el 2000 y ahora mismo lleva ese tributo a Dio con Vivian Campbell que se llama "the last in line"


Tommy Aldridge (Black Oak Arkansas, Pat Travers, Ozzy Osbourne, Whitesnake...)



Otro incombustible. Mola verlo ahí con los "Barbies" que forman los actuales Whitesnake luciendo melenaza todavía. Después de su etapa en Black Oak Arkansas y grabar con Ozzy Osbourne en la cresta de la ola en los 80, Coverdale lo fichó para slip of the Tongue y contó con él en la nueva etapa de la serpiente. Esperemos que al amigo David le dure, a día de hoy es el único músico con verdaderos galones con el que cuenta. Y su solo, parte de manos desnudas es espectacular. Los que lo critican por ser siempre el mismo...tenían que verlo en directo. 



Bernie Marsden (Guitarra.Babe Ruth, Ashton Paice and Lord, Whitesnake, Alaska...)

 Otro clásico ex Whitesnake. Después de acompañar a Jon Lord e Ian Paice Coverdale confió en él para toda la etapa clásica de la serpiente blanca, hasta el Saint and sinners. Y él confió en Coverdale, porque pudo ser el guitarrista de los Wings de Paul McCartney...luego montó Alaska, un buen grupo de rock melódico y se mantiene en forma haciendo muchas cosas, sobre todo blues rock en una línea muy clásica. Gran músico con pinta de buenazo..a mí siempre me recuerda al actor Pepe Carabias...(para los viejos del lugar, la voz de Horacio Pinchadiscos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario