viernes, 4 de septiembre de 2015

Los Deltonos: Salud



Que es buena, desde luego. Su último disco demuestra que hoy, al menos para mí, son la mejor banda nacional que tenemos, sacando varios cuerpos a las demás. 

He leído que salud es un poco su vuelta a los orígenes, a los Deltonos de los noventa, los "intelectualmente violentos" no acabo de verlo así. Esos Deltonos son otros y los que volvieron a mediados de década también son otra cosa, más maduros, para mejor, como el vino. Al escuchar salud enterito me los he encontrado otra vez. Es un disco bastante uniforme, aquí han tirado por un boogie rock muy Status Quo (no sé si Hendrik estaría de acuerdo) 
"Eso te lo has sacao de la manga, chaval"
como siempre bien producido, "made in Muriedas" y con pocas tomas, pero con pinceladas de otros estilos que los cántabros dominan perfectamente, como el cuasi hard rock de salud. Además Hendrik Rover sigue creciendo como compositor y cuela frases en sus canciones de esas que se te quedan sin que te des cuentan y te hacen reflexionar de la mejor manera. Incluso tiene una canción "emblema", estilo Noroeste o Circunvalación, que aquí es perdedor y un medio tiempo de lujo, como ese otro café. En definitiva, que siguen en un momento dulce y ojalá les dure mucho más. In Hendrik we trust...



No hay comentarios:

Publicar un comentario