jueves, 3 de septiembre de 2015

"Mis" momentos Ritchie Blackmore

Aquí Ritchie Blackmore, francamente entusiasmado
 en su vuelta "al ruedo"

Que vuelve al rock...se lo ha tomado con calma, vaya. Aunque sean unos conciertos sueltos el próximo año nada más, sin "pelucas" Lynn Turner...menos da una piedra. 

Pues es un buen momento para decir que yo soy muy de Blackmore. Del Blackmore de Purple y Rainbow, se comprende...por ejemplo, en una de esas comparaciones que se hacen a menudo en el mundo del rock entre él y Jimmy Page, yo me quedo con el primero. Quizás es el guitarrista más talentoso que mejor encaja en el sonido de una banda, mientras que el líder de Zeppelin no se quita el papel de solista (de todas formas estas discusiones sobre fenómenos son un poco como elegir a quién quieres más, a papá o a mamá) En fin, vamos con esos momentos "Blackmorianos" que más me gustan: 

Smoke on the water en directo 

Obvio...pero más que el tema en estudio, lo que me encanta es que nunca sabes por donde te va a salir en directo: una larga intro, el riff mítico a toda pastilla, duelo con el cantante...el caso es que siempre te hace disfrutar con un tema que conoces al dedillo, que no debe faltar...y que no falta

Black night 

Hay pocos temas tan bien construidos como éste

You fool no one

La prueba de que no es solamente un guitarrista de hard rock clásico, con influencias clásicas...cuando hay que atacar un tema casi funky, arrastrado por los mejores Coverdale y Hughes, Blackmore también se sale del mapa. Especialmente aquí


Kill the king 

Porque en Rainbow hay más que long live rock n roll o man on the silver mountain...ojo a la velocidad y feeling (no suelen ir de la mano esas dos cosas) de Blackmore aquí: 

Stone Cold

y seguimos con Rainbow y con Blackmore coqueteando a lo grande también con el AOR...

Knocking at your back door 

Quizás el último riff mítico que ha compuesto, al menos en mi opinión...siempre da un subidón  espectacular encontrarse con la guitarra de Blackmore después de otra intro épica de Jon Lord


En fin ¡Qué grande ha sido este tío, aunque esté como las maracas de Machín! 


Está considerando probar esta peluca para los nuevos conciertos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario