jueves, 17 de septiembre de 2015

Wynntown Marshals: the end of the golden age...no, no es el final...



Qué bueno es que una banda prometedora, por fin, después de un par de discos de un paso adelante y saque un álbum que marque la diferencia...últimamente no ocurre mucho: o bien se saca un debut fantástico y todo lo que viene después (con una larga pausa) pierde intensidad o se quedan en aguas de borrajas y en tierra de nadie. Menos mal que no ha pasado con estos escoceses

Practicantes de un rock americano de raíces, aunque sean de Edimburgo (y no son los únicos, recordemos que casi hay una escena de bandas,con Danny and the Champions of the World a la cabeza) en su cuarto disco, este the end of the golden age han dado ese paso adelante, grabando un disco basado, otra vez, en rendirse a la evidencia después de una ruptura. Apoyándose en la voz del cantante Keith Benzie, que sabe reflejar un punto de derrota y con ecos en cuanto a sonido de los Jayhawks o Blue Rodeo, hablando de tiempos mejores, pérdida de referencias, tratar de mantener lo que se tiene...y su punto de optimismo, no creáis: "mira al cielo chico y no pierdas tu capacidad de asombrarte" dicen en el tema "The Girl on the hill" 

The end of the golden age está recibiendo muy buenas críticas y es posible que den el salto, por lo menos a Europa y dejen de ser un grupo para minorías. Ojalá. Currárselo, se lo han currado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario