domingo, 18 de octubre de 2015

Dear Mr President, el disco de culto que no ha dejado de serlo


Hace unos años,en la era pre internet o cuando no era tan fácil conseguir material en la red, al menos para lectores de Popular 1 hablar de discos de culto o raros era hacerlo del debut de Rock city angels, de Junkyard y del disco del que voy a hablar. El tiempo e internet han puesto en su sitio a las dos primeras bandas, Bobby Durango puso en marcha una versión de la banda y sacó una versión alternativa de young man blues mientras que Junkyard empezaron a juntarse para actuar, precisamente en España (esos Serie Z) y hasta han sacado un nuevo single hace una semana. Pero el disco de Dear Mr President sigue en ese limbo de los discos de culto. 

Hasta la portada es misteriosa

Surgidos en pleno auge del glam metal, Dear Mr President eran hasta cierto punto una rareza, por el gusto por el buen pop y por arriesgarse más que las bandas angelinas a la hora de componer. Quizás por eso no llegaron a ninguna parte a nivel de ventas, con todo a favor y nunca llegaría el segundo disco. Pero que calidad y mala leche había en Daddy have you ever arrested, el toque ochentero (para bien) de Fate, la sensibilidad de flesh and blood (Julian Raymond era un cantante muy versátil) o de what´s the world coming to? que tanto tiempo después, para mi sorpresa, grabarían ni más ni menos que Fleetwood Mac. Habrían marcado una época, de haber nacido en otro sitio o incluso en otro momento, un par de años adelante o después de 1988, pero...ahí se ha quedado el disco y la banda, en el limbo de los discos de culto. Y todavía, a pesar de estar en la aldea global y todas esas cosas, rodeado de cierto misterio. 








2 comentarios:

  1. Dios mio hace mielnios que no oia de Dr Mr President. Fagocitads en aquellos 80 por el NRA de los Rem y Cia y posteriormente pr el grunge. y si no hay dios que encuente el disco

    ResponderEliminar
  2. No te creas, al escribir el artículo vi ediciones en vinilo en Ebay y no muy caras

    ResponderEliminar