jueves, 22 de octubre de 2015

en defensa de... los Eagles



Take it easy, dude
Lo comentaba Rockland hace poco: Los Eagles son uno de los grupos, por alguna razón, más denostados en el rock. También hace unos días leí un titular en una revista que insistía en esa "tendencia" ¿Por qué será? Quizás por lo famosísima, hasta lo exagerado, que se ha hecho una canción como Hotel California (Temazo...que la "mala" es la versión de los Gypsy Kings) porque se han pasado con el farewell tour, que no sé si siguen todavía haciendo caja o porque en persona (parece) Don Henley deja mucho que desear y que Joe Walsh está un poco sonado...yo qué sé. El caso es que una vez más hay que aplicar, por lo menos con mi punto de vista, el que es quizás el mejor refrán de todos los tiempos: ni tanto ni tan calvo. Ni son una banda que defenderías con los puños ni han dejado de tener sus grandes momentos, en forma de canciones. En mi caso serían: 

Take it easy: 



Un tema de carretera, de los de ponerse con las ventanillas bajadas y el solecito, de su segundo álbum que es para nota

Desperado 

Una balada de las que ya no se hacen, con Don Henley encajando perfectamente la voz con el piano. Capaz de rivalizar con la versión de la gran Linda Rondstadt 

After the thrill is gone: 

La prueba de que a la hora de crear canciones intimistas, los Águilas sabían hacerlo muy bien, mucho mejor que en la famosa new kid in town (que tampoco está nada mal)

I can´t tell you why


Y si encima le añadían falsetos y armonías vocales, mejor que mejor

Get over it

y encima fueron capaces de volver muchos años después de su separación y ser capaces de lanzar un tema rockero y pegadizo, que sonó y mucho en la radio. Qué tiempos noventeros, con el hell freezes over...


Y no soy muy original, pero el tema estrella me parece descomunal...

los Eagles y la variedad: ponchos, chupas y chaquetas marineras... 

2 comentarios:

  1. Me atrevería a decir que es todo Ignorancia. The Eagles son unos maestros de la melodía, el sentimiento y el buen gusto. ¿Se puede poner peros a discos como Desperado, Hotel California o One of these nights? Yo sinceramente me parece imposible poner a parir a estos tipos que han parido esas obras. Muchas bandas actuales que muchos idolatran son un simple cero ante estos títanes. Grandes no, lo siguiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hasta One of These nights me gustan bastante, en especial Desperado, pero su última época no me dice gran cosa, creo que se les ha dado demasiada cancha primero y demasiada caña después, y como muy bien dices, ni tanto ni tan calvo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar