viernes, 23 de octubre de 2015

en defensa de...la E.L.O.


vivan las antiparras ahumadas, sí señor


Seguimos defendiendo a bandas clásicas, de esas que no son imprescindibles para mí pero que no pueden faltar en la estantería. En ese caso con la ELO con Jeff Lynne al frente. Aprovechando que parece que van a sacar nuevo disco con él al frente. 


En el caso de la ELO y de Jeff Lynne lo que hay, creo, más que recelo es cierto "cachondeo" por sus producciones recargadas: que siempre te puede meter otra capa de guitarras más y esas cosas...que donde más se nota, aparte de en los discos de Tom Petty es en su banda más famosa. Tampoco es algo tan malo ese "barroquismo"...sobre todo si tienes "eso"...es decir, talento innato (o el famoso mojo) y Jeff Lynne lo tiene, desde los lejanos días de the move


y ya nos metemos a fondo con la Electric light Orchestra...

Don´t bring me down



Claro, como no hablar de don´t bring me down...todo un hit casi discotequero (para bien) que te anima en cualquier momento. Falsetos y esos míticos "frushhh" que hay que imitar al menos una vez... escrita por cierto deprisa y corriendo por Lynne. Los tipos con talento hacen esas cosas. 

Last train to London



Tres cuartos de lo mismo...y además más elaborada que don´t bring me down. Tiene su cosa...aunque a lo mejor para disfrutarlo hay que coger el último tren a Londres de verdad. 

Mr Blue Sky


la prueba de que Lynne tiene una sensibilidad pop a la altura de los más grandes

Rock n roll is king 


y sin despeinarse esos rizos cuasi afro, se marca un homenaje al rock n roll perfecto...

Roll over Beethoven 

...después de haberse marcado la versión más curiosa (y mejor) del tema de Chuck Berry. Intro clásica, solo de violín, guiños al rock progresivo...La ELO y Jeff Lynne no sonaban nada mal

y por cierto, ya ha adelantado un single de su nuevo trabajo...en la misma línea de siempre. O sea, que para bien.

me ponga un cuarto de perilla y medio de bigotazo...
y melenas por doquier

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca me he explicado los motivos por los que hay mucha gente que infravalora tanto a la ELO. Saludos.

    ResponderEliminar