sábado, 10 de octubre de 2015

te lo recomiendan...ya que nadie más lo hará: Hugh Cornwell beyond Elysian fields



Vuelve una sección "fija" del blog, en este caso dedicada al ex cantante de los Stranglers. Que por cierto está de actualidad (relativa) con la edición de un recopilatorio de sus discos en solitario,llamado the fall and rise of Hugh Cornwell, entre los que está incluido algún tema de este beyond Elysian fields, del 2004. 

Y en este caso lo recomienda Paul Kersey, el mítico personaje Bronsiano de yo soy la justicia que se tomó al pie de la letra lo de no more heroes, se puso un poco de cera en el bigotazo, agarró la mágnum casi fálica es que llevaba y ya ven la que lió. 

no more heroes anymore


Se trata de un trabajo en el que se puede disfrutar de ese cantante de los Stranglers inteligente e irónico, sin la veta punk, claro, tantos años después, pero sin "moñadas" (aceptables) como golden brown y sí mucho humor, mucha causticidad en las canciones de un compositor con talento De haber continuado con los Dire Straits, Mark Knopfler sonaría probablemente así. Aunque escuchándolo tampoco ha perdido la energía y el ritmo de los días de la banda, como se puede comprobar en el tema que abre el disco, land of 1000 kisses, un guiño a España con Cádiz, aunque luego puede pasar a un tema en el que incluso recuerda a Lou Reed o Steve Harey, como 24/7 o ecos de Nueva Orleans, como en mr big, ironía y reflexión a ritmo de acústica en picked by the wind. Un disco en definitiva muy de singer songwriter, marcado por la voz de Cornwell, que te lleva de viaje o cuenta historias de personajes como Henry Moore, en el punto de madurez justo. En solitario, ni antes ni después ha rayado a tal altura, aunque este trabajo haya pasado desapercibido. Por cierto, producido por un nombre legendario, Tony Visconti, que pone el sello de calidad al sonido del disco. 


Por cierto, esto es lo que piensa Paul Kersey de los que oyen a esos Stranglers que pululan por ahí sin Cornwell... 

"ponerse Rattus norvegicus, chusma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario