sábado, 17 de octubre de 2015

The Mission UK, otros reyes de las caras B y el descarte


Otra banda que conozco experta en reservarse mucho material en sus discos. Como además phonogram aprovecha para sacar de vez en cuando recopilatorios o antologías de caras b y remixes interesantes de su etapa clásica, como este último: 


mejor hacer un pequeño recorrido por los tesoros de la banda de Wayne Hussey. Como por ejemplo las caras B de los primeros singles que lanzaron, nada más formarse antes de editar el primer LP Gods own medicine, simplemente numeradas y con motivos esotéricos en la portada (que debn valer un pico hoy en el mercado de coleccionistas)
Where it all began...
 Donde encontramos temazos como:



o esta fantástica versión de Free a todo trapo



Tanto material hay que dio para editar un primer álbum, the first chapter, con todos los singles de esos años que también es muy recomendable. Pero  una vez que empezaron los larga duración, tampoco se quedaron atrás a la hora de dejarse canciones en el cajón o sacarlas de tapadillo como caras B, incluyendo versiones en directo con la formación original en su mejor momento: 

esos mix de siete pulgadas tan ochenteros que suenan a gloria: 


o versiones alternativas, producidas por Tim Palmer en lugar de John Paul Jones. Casi nada: 



Para carved in sand grabaron tanto material que les dio para sacar el mismo año, 1990, todo un disco de descartes, versiones alternativas...grains of sand.

Que contiene hasta pequeños clásicos de la banda:



y temas que no se explica uno como se quedaron fuera de Carved in sand: 


Como veis mucho material y del bueno. Quizás The Mission es de los pocos grupos de los que merece la pena hacerse con un recopilatorio

2 comentarios:

  1. Pues ahora que lo dices pienso lo mismo, un recopilatorio de este grupo puede ser un lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es, échale un vistazo por ejemplo al the phonogram years

      Eliminar