domingo, 22 de noviembre de 2015

Blue Rodeo: live at Massey Hall y sus otros live albums





Buena noticia del mes (o una de ellas) un directo de la banda de Jim Cuddy y Greg Keelor, grabado además en un sitio mítico jugando en su casa: el Massey Hall de Toronto.

Por fin un directo que refleja esa faceta de la banda. Siempre les faltó eso...qué diríamos de un doble sacado en la gira del five days in July...en fin. Realmente hay un par de lanzamientos oficiales en directo de Blue Rodeo anteriores: Just in vacation es el primero, en un momento flojo de la banda, live in Stratford es un bootleg comercializado por ellos, con buen sonido pero sin ese algo, ese alma que mira, sí que tiene este Massey Hall. No importa mucho que sea la gira de un disco menor, después del resurgir con the things we left behind. Aquí hay un sonido notable, una banda como siempre en buena forma y un público entregado, nada que ver con esos públicos estáticos que a veces estropean un disco en directo en el mundo anglosajón y mucha calidez, Blue Rodeo saben crear una atmósfera íntima en sus conciertos incluso en sitios pequeños: y claro: rose coloured glasses, bad timing, after the rain, five days in may...al final se te hace corto y todo. Señal de que el concierto es de los buenos...



un lujo de banda...y de sitio

3 comentarios:

  1. Si que es una buena noticia, los Blue Rodeo es una banda excepcional que tiene un directo notable, yo les he visto y sin duda merecerá la pena un directo suyo en la colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por repertorio me quedo al final con el bootleg de Stratford, pero el sonido y la calidez es mucho mejor en éste.

      Eliminar
  2. El sitio más mítico de Toronto, con permiso del Mocambo donde grabaron parte del "Love you live" los Stones.
    Me apetece escuchar este directo. Esta banda tiene mucho feeling. Voy a por un enlace!!

    Saludos!

    ResponderEliminar