domingo, 1 de noviembre de 2015

esos otros temas de los cuatro primeros de Peter Gabriel (para comprárselos en vinilo)



Peter Gabriel reedita (porque sí y por las buenas) en vinilo sus cuatro primeras obras, los discos "seminales", remasterizados y los dos últimos también en alemán, como hizo originalmente, apostando fuerte por el mercado teutón. Como son muy recomendables hay que mencionar esos temas menos conocidos, más allá de here comes the flood, Solsbury Hill o Biko para el que quiera tenerlos fijándose en la portada y deslizando la aguja. Intentaré no repetirme. Con lo que tarda el amigo Gabriel en generar noticias nuevas de su carrera, no es difícil volver a hablar de sus mismas canciones una y otra vez. 

Así por ejemplo en el I o car tenemos... 

waiting for the big one 


Peter Gabriel sonando a club nocturno, cual Billy Joel, Tom Waits o Randy Newman. La verdad es que en su primer disco arriesgó bastante, picando aquí y allá, desde el funk al jazz y salió muy bien parado en casi todo, no en vano su debut fue un éxito de público y crítica. Este tema es la mejor prueba de ello.

DIY

 

El segundo disco, tan olvidado, incluye temas como este, en el que Gabriel también sabe acercarse a la new wave, tan en boga cuando salió el álbum. Un tema en el que se combinan perfectamente su voz tan personal con el fantástico piano que toca Roy Bittan, de la E-Street Band. 

Lead a normal life




El tercer álbum es el culmen de su carrera, en cuanto a sonido, en el que tanto insistió codo a codo con Steve Lilywhite (recordemos esas fantásticas baterías de Intruder) y el más oscuro en cuanto a textos, donde Gabriel más arriesgó y más comprometido estuvo, como en este tema, con el día a día en un psiquiátrico como tema de fondo

Wallflower


y por último, un tema del security, un disco en el que la world music que tanto le gusta a Gabriel llega para quedarse, como en San Jacinto, Kiss of life o este tema dedicado a los prisioneros políticos de Sudamérica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario