sábado, 28 de noviembre de 2015

Tusk de Fleetwood Mac reeditado






¿Winter is coming?
Pues sí, sin fecha redonda ni zarandajas, nada más que por hacer caja por navidad los Mac se deciden a reeditar su segundo disco en importancia, después de Rumours. 

Un disco hecho a mayor gloria de Lindsey Buckingham, su mayor impulsor, que volcó su talento y obsesiones en un disco doble, intentando acercarse a la new wave que explotaba el año en que salió el disco, el 79. Un disco que sorprendió mucho pero que no consiguió llegar a las cotas de Rumours, ni en ventas ni en críticas. Como pasa casi siempre, el álbum que sigue a un "histórico" siempre lleva las de perder. En el que de nuevo las mejores canciones las vuelve a firmar Stevie Nicks, este es el disco de Sara y la épica sisters of the moon y las más experimentales son las del guitarrista, como ese Tusk que da nombre al disco con la mítica intro de tambores y la sección de viento...

En la reedición, como siempre, versiones single, tomas alternativas en el estudio (al ser una grabación tan larga como cara parece que hay un montón, de Tusk por ejemplo hay ¡cinco!), remixes, los outtakes, algo siempre curioso, como Angel solamente con voz y guitarra..y, al igual que rumours, lo mejor de todo es un doble en directo de la época que viene en la versión de cinco discos (hay otra "sencilla" de tres) Hay que ver, después de racanear en sus días de gloria para sacar un gran álbum en directo y que lo hagan ahora, por partes en cada reedición... aquí hay material de Wembley,Houston y St Louis, el que quizás sea el mejor bootleg de los Mac.



"Lindsey, cariño, todos pensamos que te quedaba mejor el pelo afro" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario